Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Plan de Miércoles

Plan de Miércoles

Plan de Miércoles
Imagen: Mano usando un mando de televiisión. Foto: uValencia

Plan de Miércoles

Sedaví, ValènciaComo buen Grinch que soy de la época navideña, vengo a contrarrestar la luz resplandeciente que desprenden estos días con un poco de oscuridad, proveniente directamente desde la Mansión Addams. Un batido de misterio, fantasía, comedia y una pizca de terror perfecto para tomarte en navidades.

Para la persona que me dijo que las segundas oportunidades no funcionan, mejor cállate. Lo admito, hay que ser sincero, vi el primer capítulo de Miércoles y cerré Netflix nada más acabarlo de lo poco que me había interesado, pero una persona, ¡Bendita sea ella!, me dijo que la continuara que estaba muy bien. Cierto es que el primer capítulo se hace bastante pesado porque es un poco introducción y contexto, pero después la serie te atrapa y no te suelta.

Pantalla de carga de Netflix

La trama principal de la serie gira en torno a una serie de asesinatos que se dan en los alrededores del colegio. Este misterio te hace estar hasta el final de la serie con papel y boli para apuntar dónde estuvo tal persona en ciertos momentos para ver si eres capaz de adivinarlo antes que Miércoles.

Los directores consiguen revivir este estilo del clásico de Barry Sonnefeld, La Familia Addams (basada en la historia de Charles Addams de 1964). Un estilo que combina toques de terror con la comedia que genera en ti una sensación de incertidumbre porque no sabes si va a haber susto o no. Esta combinación de sensaciones hace que no aborrezcas la serie porque te dan una de cal y una de arena, y eso hace que quieras más y más.

Como buen friki que soy de la saga de Harry Potter, uno no puedo parar de ver las referencias que aparecen a lo largo de los capítulos. Por ejemplo, la escena del baile de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando Harry ve a Hermione bajar las escaleras, es representada por dos personajes que no voy a nombrar para evitar spoilers. Estos guiños a la famosa saga te hacen sentir en un déjà vu constante.

 

El culmen de la serie se encuentra detrás de las cámaras, hablo nada más y nada menos que del genio Tim Burton. Su estilo aparece por toda la serie con esas combinaciones de fantasía y realidad que ya no sabes qué es qué. La serie te transporta al Burtonverso, un escenario gótico con mucha oscuridad y el negro como elemento principal. El juego de luces y sombras es clave en la ambientación, al igual que el contraste de colores, que se ve muy claro en Miércoles y Enid.

Si como yo eres un poco grinchiano y estás cansado de salir a la calle y ver todo super iluminado, en tonos rojos y escuchar a Mariah Carey por todas partes, mejor quédate en casa y disfruta de las andaduras de Miércoles.

SEDAVÍ

 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: Mundial