Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Elliot Page anuncia que es persona transgénero
LGTBI+, SOCIEDAD

Elliot Page anuncia que es persona transgénero

El actor deja atrás su antiguo nombre ‘Ellen’ puesto que no representa su identidad
Elliot Page anuncia que es persona transgénero
Imagen: Elliot Page. RTVE

06/12/2020. La estrella de Hollywood Elliot Page, conocido por su participación en Juno (2007), Origen (2010) y Umbrella Academy (2019), hizo un comunicado el pasado martes a través de las redes sociales en las que se declaraba transgénero- término con el que se definen aquellas personas que no se identifican con el género asignado en su nacimiento-, bajo los pronombres masculino -él- y neutro -elle- así como dio a conocer por primera vez de forma pública su nombre: Elliot.

 ae

Comunicado realizado por Page en las redes sociales. TWITTER 

Page era ya un referente para la comunidad LGTBI+, tras declarar su atracción hacia el género femenino, cuando todavía ella se identificaba con el mismo, después de sufrir presión por parte de la industria hacia su sexualidad. El actor declaró para una entrevista con PorterEdit, que había sido forzado a encajar en el canon para poder trabajar: se le obligó a usar tacones y vestidos y se le advirtió, de que la gente no podía enterarse de que era gay.

 

fd

Elliot Page y su pareja, Emma Portner. RTVE 

"Estoy profundamente agradecido por la gente increíble que me ha apoyado a lo lago de este camino"

En ambas ocasiones, el actor recibió respuestas de apoyo por parte de sus compañeros. Son ejemplos el director James Gunn, los actores Mark Ruffalo, Natalie Portman, Justin H. Min, Patrick Stewart, Miley Cyrus y Tom Hopper. Se sumó el mensaje de la bailarina Emma Portner, con quien Page lleva dos años casado. “La gente trans, queer y no binaria son un regalo para este mundo. Pido paciencia e intimidad, pero también que os suméis a mi en el ferviente apoyo a las vidas trans cada día”.

La plataforma de entretenimiento Netflix (donde Elliot participa actualmente en la serie ya mencionada The Umbrella Academy), tampoco tardó en mostrar su apoyo al actor, respondiendo a su comunicado con un tajante "¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! Te queremos Elliot”. La empresa ha introducido su nueva identidad en los créditos de todos los títulos donde participa el intérprete.

Información actualizada de la serie en Netflix. NETFLIX

Page, es consciente de que a pesar de que su recibimiento ha sido bueno, la situación de las personas que pertenecen al colectivo, y más en concreto las trans, es muy complicada. Así lo expresó en su comunicado, en el que declaraba su amor por la gente del mismo y les prometía hacer lo posible por hacer de este mundo un lugar mejor.

Tan solo este año, se han registrado los asesinatos de 350 personas trans en el mundo, fruto de la violencia y la discriminación, según distintas plataformas de defensa de las personas trans. Un 97% de las mismas, eran del género femenino y muchas de ellas además, eran racializadas. Sin embargo, la legislación de muchos países sigue sin ampararlas. Page, en su discurso, acusó por ello a los distintos líderes políticos de "tener las manos manchadas de sangre".

El anuncio de Elliot no solo significa una noticia positiva para él mismo sino también para otras muchas personas en situaciones similares a la del actor. El alcance y la repercusión del anuncio son enormes -dado que se trata de una persona pública- y contribuye a la normalización y aceptación de las personas pertenecientes al colectivo.

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Mundial