Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Octubre acoge los disparos de las mascletaes pendientes de las Fallas 2020
PIROTECNIA

Octubre acoge los disparos de las mascletaes pendientes de las Fallas 2020

El ayuntamiento desvela los horarios y las localizaciones desde donde se lanzarán los espectáculos pirotécnicos restantes
Octubre acoge los disparos de las mascletaes pendientes de las Fallas 2020
Imagen: Pirotécnico junto a una mascletá en Fallas. Rober Solsona

VALENCIA. Con motivo de los festejos del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Valencia ha seleccionado los días 8 y 9 de este mismo mes como fecha para disparar los catorce castillos y mascletaes de las Fallas 2020 que fueron suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus. 

La localización de la mayoría de los actos pirotécnicos se situará en trece pedanías de la ciudad de Valencia y se reservará una única proyección para la capital, que será lanzada desde la azotea de la casa consistorial como parte del programa de celebraciones del día de la Comunidad Valenciana.

La decisión tomada por el consistorio de descentralizar las mascletaes restantes cumple con una doble funcionalidad: evitar grandes concentraciones de personas en un mismo espacio que puedan agravar la situación epidemiológica actual y acercar los festejos a diferentes partes del municipio. Carpesa, La Torre, Benifaraig, Castellar o Pinedo serán algunos de los pueblos pedáneos que el próximo mes de octubre podrán disfrutar de las últimas explosiones de las Fallas 2020.

 

PIROTECNIA 9 D'OCTUBRE 2020
PUEBLOEVENTOEMPRESAUBICACIÓNFECHAHORA
Benifaraig Castillo Caballer FX Ferrer i Bigné 8 octubre 22
Forn d'Alcedo Mascletà Nocturna Tomás Iglesia 8 octubre 22
Benimàmet Mascletà Zarzoso Senda del Polvorí 8 octubre 22
La Torre Castillo Zarzoso Castell de Corbera 8 octubre 22
Carpesa Castillo Caballer FX Camino a Bonrepós 8 octubre 22
Cases de Bàrcena Mascletà Nocturna Vulcano Darrere Barraca 8 octubre 22
Pinedo Mascletà Nocturna Tamarit Iglesia 8 octubre 22
Castellar Castillo Caballer FX Francesc Sanchis Huerta 8 octubre 22
Beniferri Mascletà Aitana Doctor Segaer 9 octubre 14
Borbotó Mascletà Valenciana Guillermina Medrano 9 octubre 14
Benimàmet Mascletà Hermanos Caballer Senda del Polvorí 9 octubre 14
Castellar Mascletà Gironina Francesc Sanchis Huerta 9 octubre 14
La Torre Mascletà Caballer FX Castell de Corbera 9 octubre 14
La Punta Mascletà Turís Iglesia 9 octubre 14
Massarrojos Mascletà Zarzoso Baix/Ibáñez Alonso 9 octubre 14
Poble Nou Mascletà Valenciana Iglesia 9 octubre 14
Ayuntamiento Valencia Mascletà aérea Mediterráneo Azotea Ayuntamiento

9 octubre

13

El aplazamiento de estas proyecciones, en lugar de su cancelación definitiva, buscará solventar la difícil situación por la que pasan los profesionales del sector de la pólvora al verse obligados a paralizar sus proyectos por la suspensión de las fiestas en honor a San José. Así lo evidenció el 11 de marzo para los informativos de ÀPunt Miguel Ángel Tomás, Director Técnico de la Pirotecnia Tomás, quien se encargará del lanzamiento de la mascletá del 8 de octubre en Forn d’Alcedo.

Tras esta iniciativa de apoyo al sector de la pólvora también se encuentra la asociación de pirotécnicos Piroval, quien ya se encargó de gestionar el proyecto "Torna la Llum" el pasado mes de julio. El éxito de este festival pirotécnico, que contó con una ayuda económica de 300 000 euros ofrecida por la Diputació de València para la reactivación del sector, ha servido de pretexto para aumentar las ayudas a las piroctecnias que se encontraban paralizadas desde marzo. La presidenta de la asociación María José Loraagradeció en nombre de Piroval el apoyo ofrecido a los maestros de la pólvora "lanzando el material que quedó pendiente de las Fallas de 2020".

archivado en: , ,