Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Los patinadores esperan con ansias la remodelación atrasada de la pista de patinaje del Gulliver

Los patinadores esperan con ansias la remodelación atrasada de la pista de patinaje del Gulliver

Sin duda, una de las pistas de patinaje más céntricas de Valencia es el Gulliver Skatepark. Construido en 1990, ese lugar para patines, monopatines, patinetes y BMX ha visto a miles de personas. Después de algunas reparaciones superficiales a lo largo de los años, el Ayuntamiento de València reconoce el mal estado de la pista de patinaje cerca del Parque Gulliver y destina un presupuesto de 12.600 para una remodelación completa del espacio.
Los patinadores esperan con ansias la remodelación atrasada de la pista de patinaje del Gulliver
Imagen: El "skatepark" del Gulliver en este momento.
Autoría: Adrian Koch

Las rampas tienen grietas en muchos lugares, hay superficies desiguales e incluso escombros que se desprendieron de los obstáculos debido al clima y uso. Todo esto puede hacer que sea muy desagradable e incluso peligroso circular por aquí. Por la seguridad de las personas usuarias, ya es hora de reformar el espacio y ajustarlo a las tendencias y normas actuales. El “skatepark” consiste en una pista grande de unos 500 m² con obstáculos y un “bowl” más pequeño de unos 50 m². 

El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana ha adjudicado la redacción del proyecto de remodelación del Gulliver Skatepark a la empresa Vielca Ingenieros. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destacó que ahora se inicia el proceso participativo con las asociaciones, entidades y usuarios representativos de la pista de patinaje para definir qué mejoras son útiles para introducir. Se reunió con los patinadores y ciclistas, en general la gente que pasa mucho tiempo allí, para consultarles sobre los cambios necesarios e implicarse en el proyecto. Como los deportistas son los que mejor saben lo que hay que hacer para transformar este espacio en un hermoso parque que cumpla con los estándares actuales, esta colaboración garantizará que todo esté pensado y que el resultado sea duradero.

La ejecución está prevista para seis meses como proyecto de corporación municipal y se integra en el plan de acción para la celebración del 35 aniversario del Jardí del Túria. Campillo tiene confianza que va a servir adaptar este espacio a las necesidades actuales de los usuarios y a las tendencias del siglo XXI, según el teniente de alcalde.