Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Isaura Navarro: "Esta pandemia la tenemos que parar entre todos"
Isaura Navarro sanidad alerta

Isaura Navarro: "Esta pandemia la tenemos que parar entre todos"

La Secretaria Autonómica de Salud Pública pide mayor concienciación entre la ciudadanía tras batirse el récord de contagios y muertes diarios en la Comunidad Valenciana
Isaura Navarro: "Esta pandemia la tenemos que parar entre todos"
Imagen: Isaura Navarro, Secretaria Autonómica de Sanidad Pública Foto: EDUARDO MANZANA

La Comunidad Valenciana batió el récord diario de contagios y muertes ayer martes, con 2.341 contagios y 39 muertes. A pesar de que la Generalitat cuenta con más medios para afrontar el aumento de casos, los pacientes ingresados en la UCI por coronavirus representa un 25'90% de las camas, por lo que la comunidad entra en el nivel 4 de alerta.

La Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, informó a este medio desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que las cifras son preocupantes y están intentando adoptar todas las medidas posibles para frenar el impacto de la pandemia. De momento las medidas están enfocadas a controlar los espacios de interacción social, como bares, restaurantes y otros sitios de ocio.

bares coronavirusEmpleado cumpliendo las medidas de seguridad frente a la pandemia. Foto: LEVANTE-EMV

A las restricciones de aforo, uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad se suma el confinamiento de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio, así como el cierre perimetral que prohíbe entrar o salir de la comunidad sin causa justificada. 

Según comentó Navarro a este periódico, la posibilidad de un confinamiento domiciliario está encima de la mesa y es la última opción, aunque si es necesario se aplicará. Por lo que la Conselleria está aplicando diferentes medidas para evitarlo. Además quiso remarcar que todas las medidas deben estar acompañadas de la concienciación ciudadana, de manera que se cumplan las restricciones. 

"Nos mueve la salud de las personas, protegerlas y cuidarlas es nuestra batalla", sentenció Navarro.

Finalmente, la Secretaria Autonómica comunicó a este diario que tienen la misma información que la ciudadanía respecto a la posible vacuna: "Lo que sabemos es que la Unión Europea está muy pendiente de la compra de las vacunas para el momento en que estén listas y nosotros tenemos todo preparado para vacunar a la población".