Usted está aquí: Inicio / Grupo A / Campo afirma que se vetó la presencia del Rey en Barcelona por la proximidad del 1-O y el fallo de Torra
Política.

Campo afirma que se vetó la presencia del Rey en Barcelona por la proximidad del 1-O y el fallo de Torra

El ministro de Justicia ha reconocido que con su decisión el Ejecutivo buscaba velar por la seguridad del monarca y la convivencia en Cataluña
Campo afirma que se vetó la presencia del Rey en Barcelona por la proximidad del 1-O y el fallo de Torra
Imagen: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Autoría: ALBA IBÁÑEZ CORS

29/09/2020-VALENCIA. Este lunes el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha declarado en una entrevista en RNE que la ausencia del Rey en la entrega de despechados a los nuevos jueces en Barcelona, se debió a dos motivos: la inminencia del fallo del Tribunal Supremo al presidente de la Generalitat, Quim Torra; y por la cercanía del 1 de octubre, el tercer aniversario del referéndum.

El ministro de Justicia ha compartido que el Gobierno intentó retrasar la celebración del acto. Sin embargo, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, rechazó la petición. “Con una cierta normalidad se pidió si se podría trasladar a una fecha posterior… el presidente Lesmes tenía la competencia y lo ha hecho” ha apuntado Campo. 

 Campo también ha subrayado que al acto del viernes sólo asistieron “ ocho vocales del CGPJ, no 20, y el presidente, 21, ningún miembro de la sala de gobierno, faltaron 20 alumnos, de los cuatro presidentes de Tribunales Superiores de Justicia invitados sólo fue uno, y tampoco se invitó a la consejera de Justicia de Cataluña". 

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: España