Usted está aquí: Inicio / Máster / La vuelta de la Feria del Libro en Valencia
Éxito en la primera feria presencial tras la pandemia

La vuelta de la Feria del Libro en Valencia

La vuelta de la Feria del Libro en Valencia
Imagen: Colas del primer fin de semana de la Feria del Libro / JESÚS SIGNES

El pasado jueves comenzaba, tras un año de restricciones debido a la pandemia, uno de los acontecimientos culturales más ansiados. La vuelta a una casi nueva normalidad ha dado lugar a la 56 edición de la Feria del Libro de Valencia en los Jardines de Viveros. Permanecerá hasta el próximo 24 de octubre y será un lugar de encuentros entre lectores y autores y autoras de todas las edades.

Esta edición recoge unas 83 casetas, entre las cuales ya conocidas se aventuran algunas nuevas librerías. Aunque las medidas y restricciones ya han sido retiradas en la Comunidad Valenciana, las autoridades han decidido mantener un aforo de 800 personas, siguiendo la línea de precaución que se ha llevado a cabo en todos los sectores. Este ha sido a la vez un síntoma de éxito, siendo el primer fin de semana varios los que han tenido que esperar en la cola para entrar a comprar un libro, cómic o conocer a ese autor o autora.

Las ganadoras en las categorías de narrativa y de poesía en valenciano, Rosa Sanchis i Mercè Claramunt

Ganadoras en las categorías de narrativa y de poesía en valenciano, Rosa Sanchis i Mercè Claramunt / Fuente: elperiòdic.com

 

Se estima que pasarán por la feria más de 100 autores y autores para presentar sus nuevas creaciones, firmar ejemplares y conocer a sus más fieles seguidores y seguidoras. En esta nueva edición se ha apostado por las nuevas voces de la generación más joven, los ‘milenials’, sin dejar atrás la presencia de finalistas al Premio Planeta como Manuel Vilas con su libro ‘Los besos’. También ha acogido la presentación de las obras galardonadas de la XXXVIII edición de los Premios Literarios Ciudad de València.

Joan Ribó en la inauguración de la Feria del Libro de Valencia

Joan Ribó en la inauguración de la Feria del Libro de Valencia / Fuente: hortanoticias

 

Joan Ribó declaró en la inauguración que, al igual que los libros han servido de distracción y compañía para muchas personas en los peores momentos de la pandemia, la Feria del Libro se reabre para volver a dar ese aliento de libertad tan anhelado. El alcalde también hacia hincapié en que se espera dar un empujón a este sector económico que tantas pérdidas ha sufrido durante el año pasado, y de momento todo apunta a que va por ese camino. El presidente del Gremio de Libreros comparte el pensamiento de Ribó y cree que la Feria será un éxito.

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Literatura
Territorio: Valencia