Usted está aquí: Inicio / Máster / Un fin de semana lleno de tradición e innovación en el XXI aniversario del Museo de las Ciencias

Un fin de semana lleno de tradición e innovación en el XXI aniversario del Museo de las Ciencias

La indumentaria valenciana y el espectáculo, Ciencia en Escena se toman el Museo de las Ciencias
Un fin de semana lleno de tradición e innovación en el XXI aniversario del Museo de las Ciencias
Imagen: Desfile tradicions. Fuente: propia

VALÈNCIA. Un fin de semana de moda y tradición se vivió en la Ciudad de Las Artes, donde se realizó la tercera edición de Tradicions, un desfile en el que la indumentaria valenciana fue la gran protagonista. Sin duda fue un espectáculo sobre el cual orfebres y artesanos se encargaron de dar una muestra de su talento y donde los asistentes disfrutaron de vestidos y joyería propia de la región. 

El evento tuvo lugar el pasado 13 de noviembre a las 6:00 pm en el Museo de las Ciencias, en el que 99.9 plaza radio fue el encargado de su organización junto a la concejalía de Emprendimiento, El Saler Nexus, Velarte,  y DAM. Además de la participación del locutor y presentador, Eduard Fores, el cual fue el delegado para su conducción y de presentar las colecciones de 20 diseñadores por una pasarela de más de 100 metros. 

Entre los indumentaristas se encontraron; Cosas Cucas, Flor Carmen Bueso, Álvaro Moliner, Les Barraques, Jorge Fabuel, Alan Indumentaria, Eugenia Puertes, Marian Indumentaria, Sanndra Indumentaria, y la Joia y otros ocho, quienes fueron los delegados para dar una muestra de diseños que  destacaron por su color, tela y la presencia de accesorios propios del traje típico valenciano, como los son los delantales, las mentletas y las peinetas. Así mismo, algunos diseñadores decidieron dar una pequeña muestra de trajes masculino.  

Como lo dijo uno de sus asistentes, Fabrizio Ferando, es un evento que deja ver los trajes clásicos valencianos y el talento de sus diseñadores, pero también permite que niños y niñas tengan un papel protagónico”. 

Por otro lado, el Museo de las Ciencias  se encargó de organizar su propia celebración para su XXI aniversario,  en el que  permitió la entrada libre de asistentes al auditorio Santiago Grisolía a partir de la 1:00 pm en su primera sesión y después a las 5:00 pm para la realización de Ciencia En Escena.

El museo ofreció una muestra de su espectáculo diseñado para niños en el que incluyó  un conjunto de experimentos entre los que se encontró Magia Química, Frío, frío, Alucina, Horror al vacío y Al rojo vivo. Un grupo de experimentos que se realizaron en vivo para los asistentes. Adicionalmente, el museo ofreció una pequeña exposición a su entrada para sus asistentes en el que niños y adultos disfrutaron de imágenes 3D, cucharas en tamaño gigante e incluso una réplica de un dinosaurio. 

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Valencia