Usted está aquí: Inicio / Máster / Pesadilla de Halloween para la afición levantinista
El equipo acumula 20 partidos sin ver la victoria

Pesadilla de Halloween para la afición levantinista

El Levante UD vio ayer una nueva derrota por 0-3 ante el Granada, causando los pitos y abucheos por parte de los aficionados.
Pesadilla de Halloween para la afición levantinista
Imagen: Partido del Levante UD ante el Granada el pasado lunes. Fuente propia.

VALENCIA - El Levante UD ha vuelto a encadenar una nueva derrota, esta vez ante el Granda por 0-3, goles de Germán, Luis Suárez y Antonio Puertas. Lo que era como una final ante un rival directo que pelea por abandonar los puestos de descenso, se convirtió en una pesadilla de Halloween para la afición granota. Antes del partido la afición respondió ante la importancia del encuentro, llenando los bares de los aledaños con cervezas, tapas y bocadillos, habiendo una asistencia al encuentro de cerca de 16.000 espectadores.

La emoción y el ánimo decayó cuando, en el minuto 7, el conjunto andaluz marcó el primer gol, al que seguirían los otros dos. Sin embargo, lo peor del encuentro no sería el resultado sino la imagen de dejadez que en tuvo el equipo levantinista durante todo el encuentro, lo cual provocaría los pitos y los abucheos por parte de los aficionados. La situación comienza a ser alarmante, ya que el club se encuentra en la última posición de la tabla y acumula ya 20 partidos sin ver la victoria. 

Sergi Baixauli es uno de los organizadores de Levante Fans, la grada de animación del club que cumple ya 6 años y que cuenta con cerca de 200 miembros. Nos ha afirmado que la situación  no podría ser peor, desde los jugadores hasta la dirección deportiva y el principal responsable del club, Quico Catalán. Sergi lamenta que, por muchas cabezas de turco que caigan, no se trata más que de un maquillaje para intentar tapar una lamentable gestión técnica que no se ha solucionado con la destitución del anterior entrenador, Paco López.

"Lo único que le exigimos a los jugadores es compromiso y que se lo dejen todo en cada partido. Nos da igual si el equipo acaba perdiendo o descendiendo de categoría si la imagen de éste es buena. Al fin y al cabo somos un club humilde y muchos hemos estado apoyando al equipo cuando estaba en Segunda B o Tercera", nos cuenta el portavoz.

Grada de Levante fans durante el encuentro. Fuente propia.

Juan Antonio González nos dice que tiene el pase del Levante desde hace más de 35 años y que es optimista pese a la mala racha actual ya que ha visto al club en situaciones mucho peores, incluso al borde de la desaparición. Sin embargo, lamenta la dejadez y la mala gestión por parte de la dirección del club, en cuestiones como el mercado de fichajes o a la hora de ajustar el presupuesto deportivo del año a última hora. "Cuando el sello de un club es la humildad y el esfuerzo y éste se pierde, nos encontramos en situaciones como ésta donde bajar a segunda es cada vez más probable este año."

Tipo: Noticia
Subtema: Fútbol
Territorio: Valencia