Usted está aquí: Inicio / Máster / Otro exitoso año para las carreras solidarias #RunCáncer

Otro exitoso año para las carreras solidarias #RunCáncer

En 2021, las recaudaciones superan a las de 2020 e igualan cifras prepandémicas
Otro exitoso año para las carreras solidarias #RunCáncer
Imagen: Carrera RunCáncer 2021 en Chiva. Foto propia.

València. – El pasado fin de semana se celebró en los municipios valencianos de Picassent, Anna, Chiva y Albal las carreras del Circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que tiene como objetivo recaudar fondos para las investigaciones oncológicas.

La edición de este año, la sexta que se celebra, ha tenido que adaptarse a las normas de seguridad sanitaria, y es por eso que la organización comenzó con el proyecto #RunCáncer6x6, un reto virtual que abarcó de febrero a julio y en el que los inscritos podían participar en carreras, caminatas o marchas nórdicas desde el momento y lugar que quisieran. En este período, las recaudaciones de cada mes iban destinadas a distintas causas: se comenzó en febrero para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, en marzo se corrió contra el cáncer de colon, en abril se hizo por la salud (se celebraba el Día Mundial de la Salud), en mayo contra el tabaco, en junio contra el cáncer de piel y en julio contra el de próstata.

 

A partir de abril, con la relajación de las medidas sanitarias, comenzaron las carreras solidarias presenciales en los municipios valencianos, donde la participación está siendo un éxito. Hasta ahora, la asociación lleva recaudados 221.013€ y han participado 52.362 personas, como indican en su página web, superando los datos del año pasado y llegando a cifras parecidas a las de los años anteriores a la pandemia.

Las carreras del pasado fin de semana contaron con una participación de 2.836 personas y una recaudación de 13.012€, consiguiendo un muy buen resultado que pone en evidencia la solidaridad y generosidad de los municipios valencianos.

El Circuito RunCáncer 2021 terminará el próximo 26 de diciembre, con la carrera de Faura. Así, se espera incrementar notablemente la participación y la recaudación con los dos actos que quedan por celebrar: la carrera de Rafelbunyol este fin de semana y la de Faura.

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Valencia
archivado en: ,