Usted está aquí: Inicio / Máster / Motivos por los que ya deberías haber visto ‘Succession’

Motivos por los que ya deberías haber visto ‘Succession’

La joven promesa de HBO se prepara para su tercera temporada
Motivos por los que ya deberías haber visto ‘Succession’
Imagen: La familia Roy. HBO.

Los problemas de salud del magnate Logan Roy, dueño de la mayor empresa de comunicación y entretenimiento del país, abren el debate sobre el nombre del futuro sucesor de su gran imperio. Mientras que sus cuatro hijos combaten en una lucha intestina por el poder, da la impresión que en ningún momento el padre de familia ha pensado en abandonar el trono que tanto le ha costado conseguir. Poder, política y negocios son los principales temas de esta exitosa serie de HBO.

No está del todo claro que los hijos sean los herederos naturales del imperio de Logan Roy. Cada uno de sus hijos peca de grandes defectos: El hermano mayor, Connor, vive en un rancho de lujo pagado por su padre; Kendal, lucha por mantenerse alejado de las drogas; Roman tiene un carácter totalmente impredecible; y la joven Siobhan cree que puede mantenerse alejada de los conflictos familiares asesorando a políticos. No obstante, el viejo Logan sigue confiando en sus hijos, a pesar de que en ocasiones los percibe como competidores y carroñeros.

"No está del todo claro que los hijos sean los herederos naturales del imperio de Logan Roy."

Mientras tanto, los familiares de segunda, Greg y Tom, yerno y sobrino respectivamente, deben esforzarse sobremanera para ocupar un sitio en una familia donde no hay méritos que valgan para llegar a la cima. Ambos provienen de familias humildes, lo que les hace adoptar la mayor parte del tiempo una posición subordinada ante el resto de miembros familiares. De todas maneras, parece que ambos juegan con un as bajo la manga, lo que aporta cierta esperanza en esta insólita pareja.

La serie es una gran caricatura de la sociedad empresarial norteamericana, exagera estereotipos y provoca la risa tratando temas tabú. Hasta aquí la típica descripción de una comedia negra, pero ¿qué diferencia a ‘Succession’ de otras comedias del mismo género? Los cambios de registro, los insultantes contrastes entre riqueza y pobreza y la estupidez de los personajes disuelta entre su terrible ambición ayudan a crear situaciones del todo grotescas e irónicas.

La serie a primera vista carece de un argumento profundo. Sin embargo, su punto fuerte se encuentra en los originales diálogos que se dan entre todos los miembros de la familia. La serie en un primer momento no parece muy atractiva, dado que es realmente difícil empatizar con unos personajes en cuyo carácter no se ha indagado demasiado. No obstante, se acaba solucionando con la construcción de la aguda personalidad de los protagonistas a lo largo de la serie. En definitiva, que los personajes sean extremadamente ricos le da veracidad a todas las historias estrafalarias que de otro modo, serían imposibles de creer.

"Sin embargo, su punto fuerte se encuentra en los originales diálogos que se dan entre todos los miembros de la familia"

Sin duda, ‘Succession’ (junto con la miniserie Watchmen) fue la clara ganadora en una gala de los Emmy marcada por la pandemia. La noche del pasado 20 de Septiembre, la apuesta de HBO finalmente cosechó nada menos de cinco estatuillas: mejor serie drama, actor, dirección, guion y actriz invitada. Lo que deja a la creación de Jesse Armstrong al nivel de otros mega éxitos como ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’.

Hace algunos meses, Jesse Armstrong  confirmó la existencia de una futura temporada que se empezaría a grabar en abril. Desgraciadamente para todos los fans, la tercera y última temporada se hará de rogar. Pues la situación de la pandemia impide la grabación, que empezará a mediados de este mes de noviembre.  A la postre, Armstrong promete volver a abrir el debate ¿A quién quiere más Logan Roy, a sus hijos o a su empresa?

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: Mundial
archivado en: