Usted está aquí: Inicio / Máster / Los vecinos de Zaidia contra el proyecto del 'macro-hotel'
El complejo contará con cerca de 575 habitaciones

Los vecinos de Zaidia contra el proyecto del 'macro-hotel'

Aumenta el descontento en el barrio de Valencia ante la futura construcción de un hotel enfocado hacia estudiantes erasmus y turistas jóvenes
Los vecinos de Zaidia contra el proyecto del 'macro-hotel'
Imagen: Asamblea de vecinos de Zaidia contra el proyecto del hotel. Fuente: Saidia Comuna

VALENCIA - Hace unos meses saltaba a la luz la noticia de un proyecto que prevé la construcción de un complejo hotelero de 575 habitaciones en medio del barrio de Zaidia (Valencia), concretamente en uno de los patios interiores que linda con las calles San bruno, Luz Casanova, Padre Urbano y Sagunto. El complejo fue presentado por el grupo financiero Inversiones Gran Valencia 2005 y aprobado por el Ayuntamiento y la Concejalía de Actividades, dirigida por Lucía Beamud.

En las últimas semanas hemos podido ver como los vecinos del barrio han empezado a movilizarse contra lo que consideran un proyecto que pone en peligro la fisionomía actual del barrio y su bienestar. Amparo Vidal es la Presidenta de la Comunidad del número 17 de la Calle Luz Casanova, y una de las principales impulsoras de las protestas vecinales. En una entrevista que nos ha concedido, afirma que el proyecto es una "aberración" y que se podrían realizar otros proyectos en favor del bienestar del barrio, como un centro de salud que tenga la capacidad de albergar las necesidades reales de los vecinos. También, la portavoz denuncia que mientras en Ayuntamiento dice mirar por los vecinos con proyectos como los carriles bici, da la espalda a los vecinos en éste caso.

 Daniel Periche, Presidente de la Comunidad número 19 de la misma calle, nos cuenta cómo el futuro proyecto perjudicará a su vivienda. En su caso, sus ventanas limitarán con los aires acondicionados del techo del edificio, con la molestia tanto en ruido como en calidad de aire que ello supone. Daniel afirma que los precios de los alquileres están subiendo en las fincas perjudicadas, de manera que se pretendería expulsar así a los actuales inquilinos para poder empezar a dedicar esas viviendas exclusivamente al alquiler vacacional o a plataformas como AirBnB.

Los vecinos nos han confirmado que están organizando nuevas acciones a través de las redes sociales y de asambleas abiertas. Entre ellas, van a realizar caceroladas en protesta, colgar pancartas en sus balcones e incluso organizando una gran manifestación que recorra el barrio. Hasta ahora, los perjudicados han pegado carteles por los alrededores e informado al resto de los vecinos de la problemática, además de intentar frenar a través de la vía administrativa el proyecto, haciendo una recogida de firmas y recurriendo diversas alegaciones.

Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Vista desde los edificios colindantes
Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Valencia