Usted está aquí: Inicio / Máster / La Plaza del Ayuntamiento se viste de innovación y tecnología con el regreso de VCL Startup market

La Plaza del Ayuntamiento se viste de innovación y tecnología con el regreso de VCL Startup market

Con juegos y tecnología regresa VCL Startup Valencia en su tercera edición
La Plaza del Ayuntamiento se viste de innovación y tecnología con el regreso de VCL Startup market
Imagen: VLC Startup Market. Foto: propia

 VALÈNCIA. El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento de VCL Startup Valencia, en el que se creó un espacio para que la ciudadanía se acercara a las empresas con mayor innovación y tecnología de la ciudad. Un evento propuesto por Valencia Activa y VIT Emprende con el objetivo de impulsar el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico en la ciudad. Bajo el slogan: VOY porque el talento valenciano está asombrando al mundo y el numeral #VLCStartupMarket se invitó al público valenciano al evento. 

Fue un espacio lleno de color, musica y diversión para todas las edades pero en especial para los fanaticos de la tecnología. La feria tuvo lugar el pasado 23 y 24 de octubre en la plaza del ayuntamiento, donde los valencianos asistieron de 10:00 am a 7:00 pm. 

Con el objetivo de conectar las startups del ecosistema valenciano con la ciudadanía se organizó un espacio en el que 61 emprendedores mostraron sus productos, un catálogo diverso donde no solo la tecnología fue el protagonista, también se abrió el espacio para productos de diversos sectores comerciales como belleza, joyería, repostería, alimentación e incluso el deporte. Dando lugar a una variedad de temáticas para todos los gustos. Por otro lado, la feria destacó por la presencia de numerosas aplicaciones móviles, robótica, drones e incluso medicamentos para el futuro. 

Esta tercera versión ofreció un total de 18 estaciones, de las cuales 9 fueron las protagonistas  Estas secciones fueron: área expositiva donde se expusieron los diferentes proyectos y productos de las marcas invitadas; co-crea-te un espacio en el que se presentaron emprendimientos en los que el proceso de co-creación fue el tema central; tech corner un área donde se mostraron proyectos en los que la digitalización, la tecnología 5G y la robótica fueron las elementos centrales; #Donestem un monumento que resalta la trayectoria de las mujeres en disciplinas STEM; talleres infantiles y ocio infantil un espacio diseñado para el entretenimiento de los niños: gaming fue una de las estaciones donde los videojuegos fueron el eje central patrocinado por Encom Games y Dreamhack Spain, escenario fue un espacio donde se realizó exposiciones y talleres para todo el público y finalmente el punto de atención desarrollado por Quasar Dynamics. 

Sin duda el evento fue un atractivo para los niños no solo por la tecnología, también fue un espacio lleno de juegos y actividades planeadas para ellos. Con animación infantil, talleres de lego y zona de ocio se logró un gran participación por parte de ellos. Así mismo, jóvenes y adultos disfrutaron de las diferentes actividades propuestas para ellos.  

Captura de Pantalla 2021-10-26 a la(s) 2.43.22 p. m..png

Por otro lado, el evento también se destacó por la asistencia de Diana Morant, la ministra de ciencia e innovación, quien se pronunció a favor del evento y del talento innovador de la ciudad, pero también resaltó la importancia de  atraer a las niñas a las vocaciones científicas y tecnológicas. En definitiva VLC Startup Market con tecnología, cultura e innovación llenó de asistentes la plaza del ayuntamiento el pasado fin de semana. 

Tipo: Noticia
Subtema: Software
Territorio: Valencia