Usted está aquí: Inicio / Máster / LA CLIENTELA AUMENTA EN EL OCIO NOCTURNO PESE A LA SUBIDA DE LOS PRECIOS
EXPLOSIÓN DEL OCIO NOCTURNO

LA CLIENTELA AUMENTA EN EL OCIO NOCTURNO PESE A LA SUBIDA DE LOS PRECIOS

Han vuelto los bailes a pie de pista, las consumiciones en barra y las largas colas a las puertas de las discotecas
LA CLIENTELA AUMENTA EN EL OCIO NOCTURNO PESE A LA SUBIDA DE LOS PRECIOS
Imagen: Colas a las puertas del pub Jockey de Valencia. Fuente: Juncal Concejo

Pese a los precios abusivos del ocio nocturno, los clientes siguen llegando a sus puertas tras la reapertura a la “nueva normalidad mejorada” en la Comunidad Valenciana. Esto se debe a la necesidad de la sociedad española de sociabilizar: salir, disfrutar, compartir tiempo y bailar hasta las 6 de la mañana.  

“Hemos escuchado muchas veces quejarse de los nuevos precios, pero también deben tener en cuenta que hemos estado durante muchos meses cerrados y cuando hemos abierto, casi no podíamos trabajar”. Así nos lo ha relatado Héctor, relaciones públicas de Binca Lounge. 

Cuando el 9 de octubre se levantaron un gran grueso de restricciones, los locales de ocio volvieron a la normalidad, pero sus precios cambiaron radicalmente. Algunos establecimientos han llegado a doblar el precio de sus entradas o aumentarlo sus consumiciones entre 3 y 5 euros. 

Alexandre, camarero de Aza club, nos comenta que no le parecen caras las copas y las entradas. “La gente pasa aquí un mínimo de 3 horas, escucha música, baila, y estamos abiertos hasta las 6 de la mañana, 20 euros no me parece una entrada muy cara, pues incluye una consumición”, subraya Alexandre.

Sin embargo, muchos jóvenes no están conformes con la subida de los precios, ya que el mismo sitio que frecuentaban semanal o mensualmente antes de la pandemia ahora cuesta el doble. Rafael López cuenta su experiencia en la discoteca Havana de Valencia. “En tiempos prepandemia la entrada a esta discoteca era 10 o 12 euros con consumición, en cambio, a día de hoy, por menos de 20 euros no entras con las mismas condiciones”, ha resaltado Rafa. 

Este caso se repite en otros locales nocturnos de Valencia como la discoteca Mya. Su entrada hace dos años aproximadamente rondaba los 12 o 15 euros, actualmente su precio está en 25 euros. 

El aumento de los precios no solo se ha dado en la Comunidad Valenciana, sino que en otras ciudades como Salamanca también está ocurriendo. Árisa Hovie, estudiante universitaria en Salamanca, ha destacado que esta ciudad se caracteriza por la fiesta y los bajos precios. “Antes de la covid la gente iba a barras universitarias y por 5 euros tenías 10 consumiciones de cerveza o de tinto, pero con la covid hace poco han vuelto las barras, pero han subido muchísimo los precios. Tipo que las entradas no bajan de 10 o 12 euros”.  

No obstante, pese a la subida de los precios, la gente se agolpa a las entradas de las discotecas para disfrutar de lo que hace tanto tiempo, habían sido privados: las pistas de baile. 

Guillermo López explica que para conseguir un reservado en la discoteca Jockey de Valencia debes hacerlo 4 días antes, e incluso, muchas veces cuando llegas allí ya se han ocupado todas las zonas VIP. Además, destaca el cambio de horario, pues “para coger un buen sitio debes entrar a la sala a eso de las doce, cuando antes la gente no entraba antes de la una y media o dos de la mañana a la discoteca”. 

Por tanto, a pesar de la subida de los precios, la gente espera largas colas para impregnarse de aquello que hace unos meses era impensable: bailar y beber en una discoteca. 

interiores discotecas
interiores discotecas
colas discotecas
colas discotecas
Entrada discoteca
Entrada discoteca
Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Valencia