Usted está aquí: Inicio / Máster / La asociación Aire Limpio Hoya de Buñol se opone a las nuevas medidas

La asociación Aire Limpio Hoya de Buñol se opone a las nuevas medidas

Los vecinos de Buñol se posicionan en contra de la contaminación de la cementera
La asociación Aire Limpio Hoya de Buñol se opone a las nuevas medidas
Imagen: Cementera de Buñol. / Foto: Jesús Signes

Tras conocerse la autorización de la quema de residuos peligrosos en la cementera de Buñol, la plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol propone una gran movilización ciudadana para poder evitar que esta decisión salga adelante.

Esta asociación vecinal lleva años luchando contra los desechos tóxicos que emite la infraestructura y, tras conocer en mayo de este mismo año el requisito impuesto desde la Unión Europea para la reducción de la producción de los materiales de esta fábrica, no entiende cómo se ha podido llevar a cabo este nuevo acuerdo por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. 

Esta resolución permite que en la cementera se quemen 153 mil toneladas de residuos anuales, locales y de otras comunidades autónomas, de los cuales 30 mil son perjudiciales para los habitantes de Buñol y alrededores.

La plataforma se ha mostrado contraria en sus redes sociales, y nos cuenta que van a “hacerlo público y notorio delante de la puerta de la Conselleria”. Además, se suma a otras asociaciones contra el cambio climático, como Ecologistas en Acción, para que la noticia tenga más visibilidad y más personas puedan sumarse a su causa. 

Documental sobre el peligro de las cementeras realizado por la Plataforma Aire Limpio