Usted está aquí: Inicio / Máster / La 56ª Feria del Libro de Valencia vuelve presencialmente tras la pandemia
Una vuelta a la normalidad

La 56ª Feria del Libro de Valencia vuelve presencialmente tras la pandemia

La 56ª Feria del Libro de Valencia retorna a lo Jardines de Viveros con una gran acogida
La 56ª Feria del Libro de Valencia vuelve presencialmente tras la pandemia
Imagen: Ambiente en la hilera de casetas en esta 56ª Feria del Libro de Valencia. / JUNCAL CONCEJO

VALENCIA - La 56ª Feria del Libro de Valencia ha reabierto sus puertas presencialmente del 14 al 24 de octubre en los Jardines de Viveros de Valencia tras la pandemia, si bien con aforo y uso obligatorio de mascarillas.  

La Feria del Libro de Valencia, una de las más importantes de España, se ha convertido en todo un éxito en la que se han reunido una vez más lectores, autores y amantes de la cultura.

David Jorge, de 28 años y asiduo a estos eventos comenta que “si que ha habido ciertas colas por la restricción del aforo en horas punta de fines de semana de hasta 30 minutos de espera”. 

A pesar del limite de aforo y el uso obligatorio de las mascarillas, la Feria ha trascurrido con cierta normalidad. 

Se han realizado talleres de animación a la lectura para grupos escolares como el Taller sobre el libro Fes el teu curt del Institut Valencià de cultura, realizado por EDAV( Escritores del audiovisual valenciano).

También, debates y mesas redondas como A propósito del Libro, en el que se ha hablado de cómo es la elaboración de un libro.

Y, sobre todo, no han podido faltar las populares firmas de libros a las que han acudido autores como Fernando J, Múñez, escritor de obras como La cocinera de Castamar Los diez escalonesMaría Dueñas, autora de El tiempo entre costuras o Las hijas del Capitán.

Como todos los años, sus casetas han acogido a autores noveles que con mucha ilusión han presentado sus obras a un público con “ganas de cultura”, ya que la crisis sanitaria ha dificultado el contacto entre lectores y autores, un elemento esencial en estos eventos. 

Por ello, Mario Miret, escritor novel, ha resaltado que “estamos en un momento que queremos consumir cultura y hay que aprovecharlo, ya que ha sido una época muy difícil, muy dura, donde encontrar la creatividad o la imaginación ha sido muy complicado porque estábamos encerrados”.  

Momentos destacados 

 Un repaso por los momentos más destacados que ha dejado la 56ª Feria del Libro realizada en unas fechas atípicas. Por un lado, el homenaje a Antonio Muñoz, ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2013 y galardonado con el 56ª Premio de la Feria del Libro de Valencia, y el homenaje a Marc Granell, representante de la poesía valenciana de la generación de los 70.

Por otro lado, la participación de Martina d’ Antiocha, actriz e influencer que ha revolucionado a sus seguidores con la presentación de su nuevo libro Nadie como ellos, y el acto “Millenials, el Recital de poesía”, una puesta escena de un nuevo ciclo de la poesía española.  

Por tanto, la 56ª Feria del Libro de Valencia una vez más ha conseguido congregar a un público muy diverso, pero con un mismo sentimiento: el amor a la lectura

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Literatura
Territorio: Valencia