Usted está aquí: Inicio / Máster / Kaf jaja, el show de comedia que triunfa en Benimaclet

Kaf jaja, el show de comedia que triunfa en Benimaclet

Kaf jaja, el show de comedia que triunfa en Benimaclet
Imagen: Cartel del micro abierto Kafjaja
Autoría: AARÓN RICO VERDÚ

La comedia se ha tenido que enfrentar a muchos enemigos a lo largo de la historia por el simple hecho de existir y ser contestaria y tener la potestad de poner en jaque a los pesos pesados del sistema. En este caso , la comedia como cada ciudadano se centra en su lucha contra la Covid-19 por subsistir en estos duros tiempos.

 

No obstante, aún queda voluntad y ganas de reír en Valencia, y el emblemático Kaf Café de Benimaclet es buena prueba de ello, ya que se puede vanagloriar de colgar cada lunes el cartel de “sold out“ con el jam de comedia Kaf jaja. Ya que pese a las restricciones como el uso de la mascarilla, la limitación de aforo y la inseguridad patente en nuestra sociedad. El Kaf jaja lleva 5 lunes seguidos lleno hasta la bandera.

 

Nacido de la necesidad de los cómicos de probar nuevo material frente al público, este especial de comedia se realiza en uno de los locales culturales más importantes de Valencia donde ya se habían realizado micros abiertos de comedia años atrás. Dentro del evento te imbuyes del ambiente del Kaf Café, como afectado, no por la Covid, sino por el síndrome de Stendhal, puedes disfrutar de paredes decoradas con obras de arte, murales, olor a libros, cerveza y la predilecta atención de Sebas, el dueño del local y camarero.

La voz cantante del show es llevada por Arnau Soler, además de organizar el evento de forma muy loca y divertida improvisa con el público mientras presenta a los demás cómicos y también prueba su propio material.

 “Soy seguidor de comedia, y Arnau es como Eva Hache pero bien"-Nos comentaba Pedro Sáez, un espectador de Albacete que había acudido al Show.


Arnau Soler, que recientemente ha publicado un especial de comedia en Amazon Prime, nos contaba su ilusión por el resurgir de la comedia valenciana y la posibilidad de que el Kaf Café pudiera llegar a ser un local referente de comedia al igual que el Picnic en Madrid. Cada lunes reciben peticiones de cómicos para salir en el micro abierto. La única condición es que se adecuen al tiempo de 5-8 minutos por respeto hacia los demás cómicos que saldrán al escenario, aunque en el caso del Kaf Café es una alfombra, ya que se retiró el escenario para ganar espacio.

 

Para asistir al evento se debe reservar por internet, y tiene un precio de 3€,  del que sólo se sabe con seguridad la actuación del presentador, que estará acompañado de 4 cómicos más.  El cómico de Benimaclet lleva el hilo conductor de la velada improvisando con las mesas a la vez que inunda el ambiente de un desternillante y alocado humor. En cuanto a su tipo de comedia que podemos encontrar en el local de Benimaclet, nos comentaba que podíamos ver todo tipo de humor ya que cada semana acuden nuevos cómicos al Kaf Café, aunque a él especialmente le guste el humor negro y “hacer el puto loco”.

 

Por si fuera poco, el humor no es el único encanto de la noche del lunes, además del espacio idílico para la comedia los espectadores tienen el privilegio de probar la carta del Kaf Café con unos platos riquísimos y una gran selección de bebidas.

 

En la situación actual, que un local llene su aforo gracias a su apuesta por la oferta cultural, es para quitarse el sombrero tanto por el local, por los cómicos, como la gente que va cada lunes a apoyar la cultura y la comedia. Además la labor catártica de la risa, que nos permite desconectar de todo mientras dura el show. 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Otros temas
Territorio: Valencia
archivado en: , , ,