Usted está aquí: Inicio / Máster / El primer inmigrante latino para dirigir la Seguridad Interior de Estados Unidos.

El primer inmigrante latino para dirigir la Seguridad Interior de Estados Unidos.

“Inédito: latino dirigirá la Seguridad Interior en Estados Unidos”
El primer inmigrante latino para dirigir la Seguridad Interior de Estados Unidos.
Imagen: BBC

Internacional. Como parte de la transición presidencial, Joe Biden ha presentado parte de su gabinete, con el que trabajará para cumplir las promesas y necesidades de los norteamericanos, entre la alocución suena un nombre de un inmigrante latino que será encargado de mantener y salvaguardar la Seguridad Nacional del país.

Una de las grandes sorpresas, fue el cubano Alejandro Mayorkas, quien fue designado como Secretario de Seguridad Interior Nacional. Será la primera vez que un latino ocupe este puesto. 

En contracara con el todavía presidente Donald Trump, Biden explicó que su decisión se debe a que “el departamento de Seguridad Interior afecta a todo el mundo”, dado que “su papel crucial en asuntos de inmigración; es por eso que estoy orgulloso de que por primera vez recaiga en un inmigrante, un latino”.

Mayorkas, quien huyó de Cuba hace 60 años con su familia, es abogado y ha trabajado en la administración del ex presidente Barak Obama como secretario adjunto del Departamento de seguridad Nacional de USA. Además, en el ámbito privado, ha sido socio de la firma Wilmer Cutler Pickering Hale & Dorr.

BBC

"Las palabras en nombre de los EE.UU. significan todo para mí, ya que mis padres me trajeron a este país escapando del comunismo. Valoran nuestra democracia, y estuvieron intensamente orgullosos de convertirse ciudadanos americanos”, declaró el flamante secretario.

Así mismo, se han adelantado otros miembros que formarán parte del equipo de Biden: Anthony Blinken sería el secretario de Estado; Janet Yellen, secretaria del Tesoro; Avril Haines, Directora Nacional de Inteligencia; Linda Thomas Greenfield, Embajadora ante Naciones Unidas y John Kerry, enviado especial para el cambio climático.

 

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: Mundial