Usted está aquí: Inicio / Máster / El precio de la vivienda arrasa con los jóvenes valencianos

El precio de la vivienda arrasa con los jóvenes valencianos

Los jóvenes de entre 18 y 35 años no pueden lidiar con la subida de precios y la precariedad laboral
El precio de la vivienda arrasa con los jóvenes valencianos
Imagen: Cartel de un piso en alquiler.

El precio de la vivienda en la capital valenciana ha aumentado un 2,1% respecto del año pasado, y un 6,5% en el conjunto de la Comunitat Valenciana, lo que la sitúa por encima de la media nacional, donde los precios han subido un 4%. Si contamos con los datos de los últimos 5 años, esta comunidad se posiciona encabezando la lista de las comunidades donde más ha aumentado el precio de la vivienda, llegando a un aumento del 55%.

A esta subida de los precios del alquiler o la compra de una vivienda, hay que sumarle los bajos salarios que cobran los jóvenes, que se encuentra en una media de 857 euros mensuales, lo que los convierte en un grupo vulnerable que ha visto como este problema se acrecentaba con la crisis de la COVID-19.

Según recomendaciones del Banco de España, una persona debería destinar como máximo el 30% de su salario al pago de la vivienda, pero los jóvenes valencianos destinan el 71,9% si deciden emanciparse solos y un 37,6% si viven con compañeros de piso.

El Gobierno valenciano, por su parte, concede ayudas de hasta 240 euros mensuales a las personas más afectadas por los precios de las viviendas desde 2016. Además, con la nueva Ley de Vivienda preparada por el Gobierno nacional, los jóvenes de entre 18 y 30 años con un salario máximo anual de 23 mil euros podrán recibir una ayuda que les permita emanciparse.

Tipo: Noticia
Subtema: Economía
Territorio: Valencia
archivado en: ,