Usted está aquí: Inicio / Máster / El PP de Moncada denuncia que el Gobierno Municipal quiere externalizar MSU
Debate de política local

El PP de Moncada denuncia que el Gobierno Municipal quiere externalizar MSU

El PP de Moncada presentó una enmienda en el pleno de ayer al dictamen de la concejalía encargada de la empresa pública
El PP de Moncada denuncia que el Gobierno Municipal quiere externalizar MSU
Imagen: Ayuntamiento de Moncada. Foto: Cadena SER.

MONCADA. El PP de Moncada lleva meses reclamando la externalización que el Ayuntamiento del municipio quiere hacer de la empresa pública MSU S.A. (Moncada Serveis Urbans S.A.). Esta empresa realiza diferentes tareas en la ciudad, como la recogida de poda, la limpieza viaria, la conserjería y limpieza de edificios de algunos servicios públicos y el cuidado de personas mayores, entre otras. Solamente tiene una fuente de ingresos, el Ayuntamiento.

 El grupo popular municipal denuncia que el Gobierno Municipal tiene planeado externalizar los servicios públicos a una empresa externa, que en palabras de su portavoz, Pau March: "eso se denomina privatizar". Para ellos, la solución no es que una empresa los gestione porque les va a salir más caro a los ciudadanos todas esas funciones, ya que una empresa privada, además de pagar sus correspondientes impuestos, quiere obtener beneficios.

Pau March, portavoz del PP de Moncada

Imagen: Pau March, portavoz del PP de Moncada. Foto: Gent de l'Horta.

El gobierno socialista está dando pequeños pasos para llegar a su objetivo, según el PP de Moncada, en el sentido de que en el pleno ordinario de octubre, que se celebró ayer, el PSOE presentó los encargos a la empresa, mientras que en el anterior, en el del mes de septiembre, se aprobaron las encomiendas, cuyas duraciones serían hasta que finalizara el proceso de contratación de estos servicios a una empresa externa.

Por ello, el grupo popular ayer expuso una enmienda al dictamen de la concejalía encargada de MSU, que defendía la duración de las encomiendas y encargos hasta el final de la legislatura, para que se les asegurara a los empleados el trabajo durante este tiempo, y se cancelara el proceso de contratación iniciado. Todos los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, Vox y Compromís) votaron a favor.

Con esta enmienda presentada lo que el Partido Popular Moncadense quiere es que se frene de una vez el proceso de externalización de la empresa MSU, porque cree que sería perjudicial no sólo para los trabajadores, sino también para los ciudadanos, porque el dinero que los mismos aportan no puede ser invertido en algo que beneficia a una empresa privada, y perjudica a todos los vecinos del pueblo.

Según Pau March, la ciudad no puede aplicarse las palabras de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, que dijo cuando era Ministra de Cultura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "El dinero público no es de nadie", porque sí es de alguien, y ese alguien son los vecinos y vecinas de esta ciudad de l'Horta Nord

archivado en: , ,