Usted está aquí: Inicio / Máster / El festival de Les Arts triunfa en su vuelta tras el coronavirus

El festival de Les Arts triunfa en su vuelta tras el coronavirus

Tras un año sin festivales, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se inunda de música y de gente
El festival de Les Arts triunfa en su vuelta tras el coronavirus
Imagen: Festival de Les Arts 2021.

VALÈNCIA- El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los festivales de música alternativa más importantes de la Comunidad Valenciana. La capital de la autonomía acogió al festival de Les Arts, que, a pesar de las restricciones de la pandemia todavía existentes, consiguió vender todas las entradas, llegando a más de 40 mil asistentes

El principal causante del éxito de participación fue, además de ser un festival de renombre, “las ganas que teníamos de festivales”, como nos ha comentado Elena Sánchez, una de las asistentes a los conciertos. Nos cuenta en uValencia que han sido casi dos años sin acudir a un espectáculo como este, y que “tenía la entrada comprada desde 2019. No sabía si se iba a celebrar y estoy muy contenta de poder ir otra vez a estos sitios sin preocuparme tanto por la pandemia”. 

Además, nos comenta que la organización tuvo en cuenta las medidas sanitarias, controlando el aforo permitido y facilitando a los asistentes un punto de vacunación contra la Covid-19. También se les pedía el pasaporte Covid para demostrar que estaban vacunados, o una prueba de antígenos o una PCR negativa en caso de que no lo estuvieran, pero, por otro lado, nos dice que dentro del recinto apenas había control: “si vi a cuatro o cinco personas sin mascarilla, da gracias. No vi a nadie de seguridad que controlara el tema de las mascarillas”.

Debemos destacar, como otro de los promotores del éxito del festival, los artistas y grupos que actuaron en él. En el cartel podemos encontrar diferentes estilos musicales y de distintas épocas, como pueden ser Rigoberta Bandini, artista emergente, o Fangoria, como vemos en la imagen del cartel en la parte izquierda. Esto permitió que el público fuese de diferentes edades, ya que cualquier generación conocía a alguna de las celebridades que ocupaban el escenario. Asimismo, los coordinadores proporcionaron una zona infantil para los espectadores acompañados de niños donde podían realizarse diferentes actividades, lo que facilitó aun más la asistencia.

 

Les Arts cerró su esperada sexta edición con un mensaje de esperanza y compromiso con el público que implicaba realizar la séptima el próximo año, además de celebrar el momento final con unos llamativos fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tipo: Noticia
Subtema: Música
Territorio: Valencia
archivado en: