Usted está aquí: Inicio / Máster / Decenas de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valencia contra la pobreza

Decenas de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valencia contra la pobreza

La concentración estaba convocada por la campaña Pobresa Zero y apoyada por el Ayuntamiento de Valencia
Decenas de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valencia contra la pobreza
Imagen: Manifestantes frente al Ayuntamiento de Valencia. // Pablo Segura Chaves

El pasado 16 de octubre se produjo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia reclamando el fin de la pobreza y las desigualdades sociales, tanto globales como en la propia ciudad. Bajo los lemas Pobresa Zero y Excusas Cero salieron cerca de un centenar de personas en el centro de Valencia convocadas por la campaña con este mismo nombre. La concentración venía apoyada por el Ayuntamiento. Tanto el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como el propio Ayuntamiento de Valencia habían  mostrado mensajes de simpatía con anterioridad en sus redes sociales.

Esta campaña engloba a una multitud de organizaciones y entidades sociales que se encuentran adheridas a la misma, y se enmarca en una semana en la que se conmemora el día mundial contra la pobreza, el 17 de octubre, en la cual realizaron diferentes actos.

Desde esta campaña se denuncia que la desigualdad ha aumentado en el último año con la eclosión de una pandemia que solo ha incrementado los índices de desigualdad en nuestras sociedades. Con motivo de esta pandemia, así como de su campaña de vacunación, también se reclamó la liberación de las patentes de la vacuna contra la COVID-19 debido a las inmensas desigualdades entre los países del norte rico y los del sur pobre, como pueden ser los países pertenecientes al continente africano donde la vacunación únicamente ha llegado al 6% de su población, según denuncia Pobresa Zero.

Asimismo, declaran los convocantes de la concentración en su manifiesto, que en el País Valenciano “los datos son especialmente preocupantes con un 29,3% de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión, y un 13,4% en situación de pobreza severa”. Con esta movilización instan a las autoridades competentes, tanto locales, nacionales como europeas, a que tomen cartas en el asunto y actúen con políticas que puedan revertir esta situación en beneficio de una mayor igualdad social y se consiga “un modelo político, social y económico que garantice los Derechos Humanos”.

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Valencia