Usted está aquí: Inicio / Máster / Los bomberos forestales protestan frente al 40 Congreso del PSOE en Valencia
Protestas frente a la Feria de Valencia

Los bomberos forestales protestan frente al 40 Congreso del PSOE en Valencia

Los trabajadores reclaman la estabilidad en el empleo frente a la temporalidad que predomina.
Los bomberos forestales protestan frente al 40 Congreso del PSOE en Valencia
Imagen: Concentración de los bomberos frente al 40 Congreso del PSOE en Feria de Valencia. Fuente propia.

VALENCIA - El pasado sábado 16 de octubre tuvo lugar una concentración de los bomberos forestales frente a la Feria de Valencia, donde se estaba realizando paralelamente el 40 Congreso del PSOE. A la concentración acudieron trabajadores de todo el Estado para exigir al gobierno una solución a su situación.

Miquel Ferri, portavoz de la Plataforma de Bomberos Forestales en Fraude de Ley, ha explicado que reclaman la estabilidad de más de 250 bomberos, que han pasado las pruebas selectivas y que, a día de hoy, siguen teniendo contratos de obra y servicio o de indefinidos no fijo.

El portavoz ha añadido que el Partido Socialista les prometió la estabilidad de todos los compañeros, pero que después de tres años se encuentran en la misma situación y denuncia que, aunque el gobierne se ampare bajo la legalidad, el Tribunal Europeo ha afirmado que la fijeza es una posible solución.

La huelga indefinida de los bomberos forestales comenzó el 27 de septiembre de este mismo año, tras dos meses de huelga intermitente. Desde los bomberos exigen a Gabriela Bravo, consellera del PSPV, que se siente a negociar con ellos y a encontrar soluciones frente a lo que califican como un "inmovilismo continuo", por lo que mientras tanto seguirán con la situación de huelga.

 

Tipo: Noticia
Subtema: Política
Territorio: Valencia