Usted está aquí: Inicio / Máster / Bétera se convirtió en el foco del Cross Training este fin de semana
El deporte vuelve a ganar

Bétera se convirtió en el foco del Cross Training este fin de semana

El pasado fin de semana se realizó la Egyptian Race en Bétera, siendo un gran foco en el mundo deportivo a nivel nacional.
Bétera se convirtió en el foco del Cross Training este fin de semana
Imagen: Photocall y zona de pódium de la Egyptian Race en Bétera / Fuente: t3Crossfit

Durante el pasado domingo, 14 de noviembre, en el municipio de Bétera, se formó un punto clave en el mundo deportivo a nivel nacional con la realización de la Egyptian Race, donde participaron alrededor de 500 atletas que han venido de todos los puntos de España. Esta carrera ha sido beneficiosa para el municipio ya que se trata de una competición de gran nivel, donde participan atletas profesionales, dando a conocer Bétera y todas sus ventajas. Todo esto lo remarcó la alcaldesa Elia Verdevío, que junto con Joaquín Gómez (concejal de turismo), supervisaron todo el recorrido de la carrera.

De este modo, el domingo 14, a las 9:30h se acabó de organizar la carrera y se llevó a cabo la primera salida con los atletas que participaban en la categoría Élite. Después de esta primera salida, cada 15 minutos, se llevaría a cabo la salida de las diferentes categorías que participan en la competición y que pasarían por un conjunto de 30 obstáculos que se fueron encontrando los corredores a lo largo de un recorrido de 13km que pasaba tanto por Bétera como por el barranco de Porta Coeli.

 

Meta de la competición / Fuente: t3Crossfit

Los atletas aseguraban que "es la carrera de obstáculos más dura, o de las más duras de toda España y también de las más emocionantes" ya que, en todo momento, los atletas se encontraban trepando cuerdas, pasando por encima de muros, corriendo por el barro o incluso arrastrándose por el suelo (con nombres propios como Paso del Nilo, La gran Pirámide o La maldición de Tutankamón). Al fin y al cabo, se trata de una competición donde los atletas tuvieron que compaginar tanto la fuerza, como la agilidad, equilibro y resistencia, entrando finalmente en la meta rodeada de estatuas de Anubis.

Algunos de los obstáculos como el Paso del Nilo / Fuente: t3Crossfit

La carrera tuvo diferentes modalidades. Se podía realizar tanto en parejas, individualmente o en equipos y además, había dos recorridos a elegir: la carrera de 13km o la carrera de 8km que era menos pesada y con menos obstáculos.

Esta competición ha sido un acierto total para el municipio de Bétera ya que el Ayuntamiento ya contaba con los beneficios que podía traer la organización de la competición, atrayendo a numerosos deportistas y espectadores, fomentando así tanto el comercio como la hostelería en el pueblo.

Fue el Junqueral el punto de encuentro entre los atletas y los espectadores, donde hubo un disfrute máximo del ambiente deportivo y que pudieron disfrutar de las ofertas gastronómicas, deportivas y turísticas de los Comerciantes de Bétera y la Cooperativa COABE,

Otro punto muy a favor por parte del Ayuntamiento de Bétera, es que se prepararon bolsas con información turística del municipio que repartieron a los corredores, invitando y fomentando las nuevas visitas al municipio.

Esta competición terminó con la entrega de los trofeos de todas las categorías y cerrando una jornada deportiva que dejará siempre gran huella en Bétera. 

 

 

Tipo: Noticia
Territorio: Valencia