Usted está aquí: Inicio / Máster / Ángel Martín ya no es solo comedia
Humor y actualidad

Ángel Martín ya no es solo comedia

El presentador de Movistar+ resume la actualidad de lunes a viernes
Ángel Martín ya no es solo comedia
Imagen: Ángel Martín en uno de sus informativos express para Twitter. Fuente: @angelmartin_nc

El 23 de septiembre el humorista Ángel Martín lanzó un nuevo formato en sus redes sociales. Una especie de informativo matinal express de dos minutos y veinte segundos para Twitter, el cual también podemos ver en su canal de sketches en YouTube, “Solocomedia”.

En su primer “telediario”, de un minuto y medio en el estreno, el cómico tenía un tono desganado, queriendo expresar de esta manera la triste realidad que vive el planeta entero en estos momentos. Este ha logrado más de 150.000 visualizaciones en Twitter.

“Me he leído todos los periódicos y os voy a resumir lo que hay. Para que no perdáis tiempo”. Con esta frase Ángel explicaba lo que iba a ser el proyecto. Probablemente no se esperaba el éxito y la continuación del mismo. “Los días que me vaya despertando pronto os haré un resumen”, decía al final de su primer informativo.

Tras la gran acogida del público, el ex presentador del mítico “Sé lo que hicisteis” resume las noticias diarias, de lunes a viernes sobre las 7:30 de la mañana, en el tiempo máximo que le deja Twitter por vídeo.

El encabezado de Ángel Martín en Twitter

A toda velocidad trata de informar sobre la actualidad de nuestro país, también a nivel internacional y acerca de lo más destacado en información deportiva, entre otras cosas. A estos temas recurrentes se suman: un horóscopo general, independientemente del signo del zodiaco, una adivinanza que resuelve al día siguiente, la terminación del sorteo de la ONCE de la noche anterior, una recomendación para la hora de comer y un saludo final mostrando su cariño al espectador.

A su vez, los e-sport son un tema que cada vez va ganando más espacio en sus vídeos diarios. A pesar de “no tener ni idea” sobre ello al comenzar en septiembre, como comentaba el propio Ángel, actualmente ya tiene una cuenta de Twitch, donde se le ha podido ver en streamings de juegos online. El humorista sabe que de esta forma puede atraer a público gamer a sus redes sociales.

Fuera del informativo, algunos seguidores le mandan vídeos ampliando información sobre diversos temas. El cómico catalán, en un tono irónico, retuitea y nombra falsos corresponsales.

Se ha visto una evolución desde el primer informativo. De no saber si funcionaría a alcanzar emisiones con un millón de visualizaciones. De un tono pausado a uno veloz por falta de tiempo. De dos minutos y medio a ampliar la información en su cuenta de Twitch.

A pesar del gran trabajo del presentador, no debemos renunciar a recibir información de una forma más tradicional. Evidentemente su intención no es que dejemos de hacerlo, todo es en clave de humor, ridiculizando la actualidad, pero muchas veces creemos estar informados simplemente por conocer el titular.

En la época de las Fake News, no podemos informarnos a través de las redes sociales de un cómico. Millones de estadounidenses lo hacen a diario y en 2016 convirtieron a uno en presidente.

 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Otros temas
Territorio: España