Usted está aquí: Inicio / Máster / Sagunto potencia el comercio local con su campaña 'En Navidad Creamos Red'
Localidad de proximidad

Sagunto potencia el comercio local con su campaña 'En Navidad Creamos Red'

El municipio apoya a sus comercios, hostelerías y mercados frente a la crisis financiera
Sagunto potencia el comercio local con su campaña 'En Navidad Creamos Red'
Imagen: Comercios de Sagunto. Fuente: archivo de Camí Reial

04/12/2020- SAGUNTO. El municipio de Sagunto pone en marcha, en tan solo una semana, una campaña navideña para apoyar a los comercios, la hostelería y los mercados locales que se han visto afectados por la pandemia y, por ende, la crisis económica. Dicha iniciativa ha surgido a través de un trabajador del comité de empresas que pensó en alternativas para las cenas navideñas. 

De esta forma, se ha conseguido trasladar la inquietud de los empresarios al ayuntamiento de Sagunto “dando oportunidad de poderlo extrapolar a otras empresas”, tal y como afirmaba la presidenta de Asecam, Cristina Plumed. Por otra parte, también se fomenta la colaboración dentro del municipio, al permitir la participación en la campaña de diferentes asociaciones.

A través de esta iniciativa, se crearán tarjetas regalo que las diversas empresas participantes comprarán a Facosa y distribuirán entre a sus empleados. Los trabajadores podrán utilizarlas entre los diferentes comercios, bares, restaurantes y mercados locales adheridos a la campaña. Posteriormente, estos canjearan sus tarjetas en Facosa, recibiendo así la dotación económica.

En este sentido, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, aseguraba que la intención es que “esta cantidad de dinero se continúe gastando a nivel local y colaborar con el comercio, la hostelería y los mercados que son los sectores más perjudicados de esta pandemia”.

Esta colaboración, por parte de las empresas, constituye un bien social y, además, permite que los ciudadanos conozcan más comercios de su zona y que, por lo tanto, “exista una sinergia unos con otros. Es una manera de que se vea que en Sagunto tenemos de todo”, así lo declaraba la presidenta de Facosa, Lola Torrente.

Siguiendo en esta línea, la presidenta de Facosa expresaba los diferentes motivos de la necesidad y la importancia de llevar a cabo esta campaña navideña en la localidad valenciana. “Desgraciadamente llevamos muchos meses que la gente está comprando todo por internet y se debe volver a recuperar comprar en el pequeño y mediano comercio. Somos muchísimas personas las que trabajamos en el comercio y damos puestos de trabajo”, aseguraba.

Campaña "En Navidad Creamos Red" SaguntoEn este sentido, comprando en internet el dinero no se sabe dónde va, mientras que, con estas tarjetas regalo, “se está llevando a cabo un movimiento de dinero, que es lo que hace falta”, reiteraba Torrent. Por este motivo, la campaña ‘En Navidad Creamos Red’ tendrá continuidad hasta el 31 de enero, al tratarse de un mes difícil para los comercios y necesario para la circulación del dinero.

La presidenta de Facosa, transmitía la importancia de potenciar la compra en Sagunto y todo lo positivo que ello conlleva; como la proximidad entre los ciudadanos y comercios. “Si te pasa cualquiera cosa, bajas a pedir auxilio a la tienda de abajo, porque a mí me ha ocurrido de que hemos tenido que llamar a la ambulancia y que vengan y los familiares. Es una cercanía que eso no se puede perder”, explicaba.

Por otra parte, destacar la importancia de que está iniciativa también tendrá un beneficio en el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, a quién la idea le parece muy interesante. Está asociación, que nació en 2013, “tiene un convenio con el Ayuntamiento y realizan muchas campañas y colaboran muchas empresas” declaraba su presidente, Juan Carlos Pulleiro.

Con la pandemia están colaborando más que nunca con el Ayuntamiento y la COVID-19 Centro Solidario de Alimentos de Saguntoha hecho que aumente mucho el número de familias necesitadas. De hecho, estiman que este año repartirán un total de 180 toneladas de alimentos. “Siempre hay alguna tarjeta que se pierde o que se pasa de plazo o que se extravía, por eso, para que ese dinero no se pierda han pensado en el Centro Solidario de alimentos de Sagunto” declaraba el presidente del Centro de Alimentos de Sagunto, Juan Carlos Pulleiro.

Campaña Navidad Comercio. Fuente. Ayuntamiento de Sagunto
Campaña Navidad Comercio. Fuente. Ayuntamiento de Sagunto
Caja tarjeta regalo
Caja tarjeta regalo
En Navidad Creamos Red
En Navidad Creamos Red
Voluntarios Centro Solidario de Alimentos de Sagunto
Voluntarios Centro Solidario de Alimentos de Sagunto
Almacén comida Centro Solidario de Alimentos de Sagunto
Almacén comida Centro Solidario de Alimentos de Sagunto