Usted está aquí: Inicio / Grupo D / Valencia vuelve a iluminarse por navidad
Valencia iluminada

Valencia vuelve a iluminarse por navidad

Cientos de personas se encontraban presentes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ansiosos por ver, un año más, cómo la navidad comienza y, con ella, la iluminación de las calles
Valencia vuelve a iluminarse por navidad
Imagen: Minutos después del esperado encendido del árbol. Paula Sánchez López

Valencia, 2 de diciembre.

Este año el protagonista ha sido el árbol de navidad, que comenzó iluminándose de verde empezando por abajo, y subiendo poco a poco hasta completar toda la estructura, a diferencia de en 2021, que lo que se iluminó para dar paso a la navidad fueron unas dos figuras de varios colores.

El centro de Valencia estaba envuelto en un ambiente alegre, de gente paseando y parando en los puestos artesanales, llenos de luces y de niños corriendo de un lado a otro ilusionados por el entorno. La pista de patinaje sobre hielo y los alrededores estaban hasta arriba, apenas se podía caminar o coger un buen sitio para observar el momento en el que se iba a encender el árbol. En un principio iba a ocurrir a las 19:00 horas, pero se retrasó casi una hora. Al comienzo la base del árbol, el primer panel de luces, era de color azul, y el resto verde. La gente que estaba disfrutando del momento comentaba que, debería haberse encendido el árbol directamente con varios colores como el año pasado con las bolas.

 

                          Aplausos y emoción a pesar del retraso

 

El evento duró aproximadamente 20 minutos. Poco a poco los colores fueron subiendo hasta convertirse en un árbol de navidad del color que le corresponde. Muchas personas expectantes al momento exacto en el que la gran figura, y también, la fachada del ayuntamiento, se llenasen de brillo mientras la gente aplaudía con villancicos de fondo. Las personas apuntaban expectantes con sus teléfonos móviles al gran árbol de navidad. Había movimiento por parte de personas que buscaban un pequeño hueco entre tanta multitud. Poco a poco la gente se fue dispersando por las calles del centro. La decoración navideña se encenderá de lunes a jueves desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche y de viernes a domingo y días festivos, media hora más, hasta las doce y media.