Usted está aquí: Inicio / Grupo D / La fábrica de Ford en Almussafes camina ya hacia la electrificación

La fábrica de Ford en Almussafes camina ya hacia la electrificación

La fábrica de Ford en Almussafes camina ya hacia la electrificación
Imagen: Un operario de Ford trabaja en la planta de Ford Almussafes (EFE)

VALENCIA, 26 DE OCTUBRE

La factoría de Ford Almussafes ha iniciado un plan de transformación estratégico para la progresiva electrificación de sus vehículos. La marca estadounidense quiere que los coches de pasajeros sean completamente eléctricos a partir de 2030, lo que provocará un cambio en el modelo productivo de la planta. Además, los modelos S-Max y Galaxy dejarán ya de producirse el próximo mes de abril de 2023 según ha anunciado Ford Europa, por lo que la planta se quedará únicamente con la producción del Kuga. 

Esta modificación conlleva una reestructuración de Ford Almussafes debido a que la futura producción de vehículos eléctricos varía respecto a los coches de combustión, y la empresa deberá adaptar la plantilla a la nueva metodología, que requiere menos mano de obra. Actualmente la fábrica cuenta con 6000 trabajadores y la firma del óvalo comenzará a partir del próximo año a negociar la salida de empleados.   

La empresa estadounidense además ha anunciado que se fabricarán 1,2 millones de vehículos eléctricos en un plazo de seis años, y que tienen previsto vender 600.000 unidades de vehículos cero emisiones en 2026. Esta decisión entra dentro de un marco de transformación que está sufriendo la industria automovilística, abocada a la electrificación de sus modelos ante la emergencia climática.