Usted está aquí: Inicio / Grupo D / El Valencia arrolla a un Betis castigado por las bajas
Goleada en Mestalla

El Valencia arrolla a un Betis castigado por las bajas

·El equipo de Gattuso fue superior en todo el encuentro, pero no se encontró con el gol hasta la segunda mitad ·La expulsión de Edgar en el minuto 60 hizo temblar a un ya débil Betis, incapaz de superar la intensidad che
El Valencia arrolla a un Betis castigado por las bajas
Imagen: Los jugadores del Valencia celebran un gol (LaLiga)

El Valencia consiguió vencer por tres a cero al Betis en Mestalla en la jornada 14 correspondiente a La Liga Santander. Los locales consiguieron imponer su juego ante los verdiblancos, mermados por las ausencias de Borja Iglesisas y Fekir, ambos sancionados. Los chés llevaban 5 jornadas sin conocer la victoria y Gattuso, conocedor de las debilidades del Betis, apostó por la verticalidad y presión en campo contrario para contrarrestar la salida de balón bética. Esta disposición permitió al Valencia controlar el centro del campo y recuperar balones en zonas peligrosas, obligando a los centrales rivales golpear en largo sin precisión. 

El centrocampista Almeida protege un balón ante Canales (LaLiga)

Un Betis expectante

Por otra parte, el Betis, que venía de empatar en el gran derbi sevillano, nunca supo sentirse cómodo sobre el césped y pese a tener algunas ocasiones, la sensación es que el empate les era válido. Esta diferencia de ambición fue la que le permitió al Valencia ir avanzando metros para empezar a generar las primeras ocasiones de gol. Los centros laterales de Gayá y Correia amenazaban la portería visitante pero Hugo Duro, que volvía a la titularidad, no fué capaz de materializar remates. 

Pero la gran ocasión llegó después de una gran conducción de Musah, que después de zafarse de tres rivales golpeó el balón al palo. Intentó reaccionar el Betis, siempre peligroso en ataque, pero una buena estirada de Mamardashvili evitó el gol visitante. La última jugada de la primera parte, con Castillejo de protagonista, casi permitió al Valencia adelantarse en el marcador, pero la mano salvadora de Rui Silva impidió el tanto. 

highlight_imageLa fuerte lluvia que cayó en Mestalla no impidió que la afición ché animara a los suyos (LaLiga)

Una segunda mitad para la inflexión

El temor de Mestalla era la segunda parte, en la que el equipo siempre se desordena y acostumbra a regalar los partidos. Y más en este caso, que tras intentarlo en los primeros 45 minutos, la recompensa no llegó. Y casi sucede lo de siempre. El Betis salió más enchufado y casi golpea primero después de un potente disparo del delantero José. Pero a partir de este desajuste, el Valencia decidió cambiar su inseguridades para convertirlas en fortalezas y es que a partir del minuto 50 solo hubo un equipo sobre Mestalla. Los valencianistas mantuvieron la intensidad de la primera parte y al final la recompensa llegó. Una buena conducción de Lino, algo desaparecido en el partido, obligó a Edgar a intervenir, provocando la segunda amarilla del central verdiblanco.  

Festival de goles locales

Mestalla celebraba con éxtasis la expulsión y Almeida, de libre directo, desató la locura entre los valencianos al marcar un golazo de falta. Los de Gattuso olieron sangre, e insistieron en atacar por las bandas ante un Betis agazapado. En uno de esos centros, Hugo Duro se anticipó a su marca para conseguir un claro penalti. Guillamón, recién ingresado al césped, fue el encargado de lanzar y sin apenas inmutarse, marcó el gol de la tranquilidad. La fiesta total llegó con el gol de Kluivert, el que suponía el tres a cero y la alegría de la afición. 

Hugo Guillamón celebra el tanto del dos a cero (LaLiga)

Una victoria trabajada para los de Gattuso, bajo una intensa lluvia, que permitió a los locales marcharse al parón mundialista con una importante victoria. El Betis, por su parte, terminó esta primera fase liguera dejando muy malas sensaciones y perdiendo el puesto Champions. 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Fútbol
Territorio: Valencia