Usted está aquí: Inicio / Grupo D / EL PADRE DE OLIVIA HABÍA SIDO CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El hombre tiene una condena previa

EL PADRE DE OLIVIA HABÍA SIDO CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El padre de la menor asesinada por su madre no obtuvo antes la custodia porque el caso quedó abierto
EL PADRE DE OLIVIA HABÍA SIDO CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Imagen: Olivia y su padre. Fuente: 20 Minutos

El pasado jueves 3 de noviembre el Tribunal de Superior de Justicia de Castilla y León matizó que el padre de Olivia, la niña supuestamente asesinada por su madre en Gijón, carecía antes de la custodia de su hija debido a una condena de 9 meses de prisión por violencia de género.

En 2018 comenzó el proceso de separación de los padres y la mujer obtuvo la custodia  tras la sentencia de divorcio. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia acordó el pasado 27 de octubre otorgar la guardia y custodia al hombre por entender que la menor tenía su familia, colegio, vecinos y amigos en la provincia de Segovia.

El lunes 1 de Noviembre Olivia, de 6 años, fue asesinada a manos de su madre en su vivienda, en Gijón. La pareja llevaba 5 años de disputas en los juzgados: La mujer denunció al padre por malos tratos e impuso una orden de alejamiento, pero el caso quedó sobreseído.

El viernes Eugenio recogió a la pequeña del colegio y el sábado por la mañana su madre se plantó en Segovia y se la llevó de vuelta a Asturias. Según los indicios, podría haber sido esa noche cuando suministrase los barbitúricos a su hija. El domingo por la tarde, según informó 'El Comercio', mandó un mensaje a su hermano en el que le advirtió: "Antes de dejarla con el padre, la mato".  Esto estaría directamente relacionado con los malos tratos por parte del padre y del miedo de la mujer a una posible violencia vicariaEn la mayoría de los casos, el agresor es el padre biológico de las víctimas (82%) que, en más de la mitad de las ocasiones, se encuentra separado o divorciado (52%). Solo un 26% tiene antecedentes penales, de los cuales el 60% es por violencia de género.  Desde 2013, año en el que empezó a registrarse este tipo de delitos, 39 menores han sido asesinados por sus padres

 

Han sido asesinadas un total de 38 mujeres y 14 ya habían interpuesto una denuncia previa durante este año 2022, según el Ministerio de Igualdad. Hay un total de 1.171 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

 

 

 

Tipo: Noticia
Territorio: Alicante