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Sociedad

Adidas rompe el contrato con el rapero Kanye West tras sus declaraciones racistas y antisemitas

La compañía de moda deportiva interrumpe la producción de la colaboración de manera inmediata tras calificar como "inaceptables" los comentarios del cantante de rap
Adidas rompe el contrato con el rapero Kanye West tras sus declaraciones racistas y antisemitas
Imagen: Escudo de Adidas en una sudadera. Fotografía: Kaique Rocha (Pexels)

VALENCIA 25 octubre de 2022. El fabricante alemán de productos deportivos Adidas anunció este martes que finaliza su asociación con el rapero estadounidense Kanye West de manera inmediata a causa de las declaraciones de West que fueron calificadas como "antisemitas y racistas".

El gigante de ropa publicó un comunicado en el que expresó que no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio y bautizó la intervención de Kanye West como "odiosa, peligrosa e inaceptable" y que "viola los valores de la empresa como la diversidad, la inclusión, el respeto mutuo y la equidad".

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio"

 

La declaraciones dadas por West tuvieron lugar en una entrevista para el podcast Drink Champs. En ellas expresó que George Floyd, persona afroamericana que fue asesinada por un policía en Estados Unidos, falleció a causa del consumo de drogas y estupefacientes y no por la asfixia provocada por el policía, como  confirmó la autopsia y la sentencia judicial que posteriormente condenó al agente.

No ha sido el único comentario del rapero ya que también mencionó a Jared Kushner, judío y yerno del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se refirió como a un hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". A causa de los comentarios del rapero, redes sociales como Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde un gran número de usuarios lo denunciaron por sus comentarios.

Tras el cese del contrato con Kanye West, Adidas espera que esta decisión alcance un impacto negativo a corto plazo en la empresa con unas pérdidas de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía para el año en curso. La empresa señaló que "es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes", además de todas las combinaciones de colores resultantes de la asociación con el rapero.

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Mundial