La UE está dispuesta a endurecer su objetivo climático

Valencia 15. de noviembre de 2022 - La Unión Europea quiere endurecer su objetivo de ahorro de gases de efecto invernadero. El Comisario de Clima de la UE, Frans Timmermans, lo expresó en la Conferencia Mundial sobre el Clima celebrada en Sharm al-Sheikh (Egipto).
Hasta ahora, la UE prevé un ahorro del 55% de los gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima para el año 2030 en comparación con 1990, pero actualmente pretende un ahorro de al menos el 57%, anunció Timmermans. La UE está dispuesta a actualizar su objetivo climático para reflejar esta evolución.
Apriete a finales de año
Hasta entonces, sin embargo, son necesarias otras medidas. En primer lugar, hay que negociar las propuestas legislativas pertinentes del paquete climático europeo Fit for 55. Después, los Estados de la UE deben aceptar el aumento del objetivo del 55%.
Según Timmermans, la UE está ultimando toda la legislación necesaria para finales de año. "No dejen que nadie les diga, ni aquí ni fuera, que la UE se está echando atrás", declaró. A pesar de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, la UE sigue adelante con sus planes climáticos, expuso.