La baguette francesa ya es Patrimonio de la Humanidad

Valencia. La organización cultural de la ONU, la UNESCO, ha reconocido la artesanía y las costumbres de la baguette francesa con un lugar en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El catálogo registra las costumbres, las celebraciones y la artesanía para que las generaciones futuras no las olviden.
Desde 2008, la categoría inmaterial ha complementado la Lista del Patrimonio Mundial para los sitios culturales y naturales y ya contiene más de 500 entradas de 136 países. Hace cuatro años, el presidente del gremio de panaderos franceses, con el apoyo del presidente Emmanuel Macron, presentó la candidatura de la baguette. Que esto haya tenido éxito complace a la estudiante francesa Morgane Fleury - "Estoy orgullosa de que el emblema de mi nación se haya salvado para siempre".
Esta semana, la UNESCO está decidiendo en Rabat, la capital de Marruecos, qué otras formas de expresión y habilidades se incluirán de nuevo. Entre las opciones de este año se encuentran la ceremonia del té china, la cultura de las blusas bordadas en Moldavia, el arte de tocar las campanas en España y la salsa harissa picante de Túnez.