El periodo más maravilloso en Madrid

VALENCIA – Si quieres visitar Madrid este invierno, la Plaza Mayor es definitivamente algo que debes haber visto. No solo es una de las plazas más grandes de Madrid, llena de tiendas y restaurantes, ¡sino que también hay una gran feria navideña este mes!
Desde finales de noviembre hasta finales de año, es posible visitar el mercado. Los principales artículos que se ofrecen son figuras navideñas, instrumentos musicales navideños y juguetes. En total, hay 104 botas de color rojo en la plaza. El evento está organizado por la ‘Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor’.
La feria se organizó por primera vez en el siglo 16, en la Plaza de Santa Cruz. Aquí no solo se podían comprar regalos o instrumentos, sino también alimentos, como frutas y verduras. En el siglo 19, la venta de alimentos se trasladó a la Plaza Mayor, porque se necesitaba más espacio. Luego, en 1944, se decidió trasladar la venta de todos los productos navideños excepto la comida a la Plaza Mayor. Alrededor de 1960, se construyó un estacionamiento debajo de la Plaza Mayor, lo que provocó que la feria se trasladara temporalmente a la Plaza de Santa Ana. En la década de 1980, los puestos en los que se vendían los regalos fueron reemplazados por botas, que sigue siendo en el mercado actual.
El mercado está al aire libre y es de entrada gratuita. El horario es el siguiente: de domingo a jueves, está abierto de 10.00 a 21.00. Los viernes, sábados y festivos está abierto de 10.00 a 22.00 horas. No cierra al mediodía. Sin embargo, como Madrid es una ciudad que suele estar muy concurrida de turistas, lo mejor es ir temprano para poder disfrutarla sin que esté demasiado masificada.