Usted está aquí: Inicio / Grupo C / Detenida una mujer en estado de embriaguez por pegar a su hija de 6 años en Valencia

Detenida una mujer en estado de embriaguez por pegar a su hija de 6 años en Valencia

Una mujer fue detenida al ser encontrada inconsciente por alta ingesta de alcohol junto a su hija de 6 años llorando y con hematomas en la nariz.
Detenida una mujer en estado de embriaguez por pegar a su hija de 6 años en Valencia
Imagen: Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional en Torrent

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de noviembre a las tres de la tarde, cuando varios agentes que realizaban labores de prevención recibieron el aviso. En la parada de bus se encontraba la joven de 26 años, inconsciente en el banco en estado de embriaguez, junto con su hija de 6 años, que lloraba desconsoladamente y presentaba un hematoma en la nariz.

Junto a las pertenencias de la progenitora se encontraron dos botellas de vino abiertas y una tarjeta de crédito a su nombre, gracias a la cual pudieron identificar a la mujer y la dirección en la cual presuntamente vivía junto a su hija. Otra patrulla se dirigió al presunto domicilio en busca de algún familiar que se pudiese hacer cargo de la menor, pero concluyeron que vivían las dos solas.

Los policías pidieron una ambulancia para atender a la joven, que fue trasladada al hospital por la desmedida ingesta etílica. La niña fue trasladada a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Valencia (UFAM) de la Policía Nacional. Más tarde, fue ingresada en un centro de protección de menores de la Generalitat. El centro se hará cargo de la menor mientras se normaliza la situación de su madre.

Tanto en el momento del traslado como bajo disposición de las autoridades, la menor afirmó que su madre le había pegado una bofetada antes de quedarse inconsciente, y añadió que lo solía hacer habitualmente, así como beber alcohol. En el comunicado que ha difundido la Jefatura Superior de Policía de València, confirman que la detenida no tenía ningún antecedente policial, y que, tras pasar a disposición judicial, la jueza ha dictado libertad provisional.

El Cuerpo Policial informa que a la joven se le acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de abandono de menores. Ni el nombre del municipio ni el del hospital donde estuvo ingresada la presunta delincuente han sido revelados por la Policía Nacional para preservar el anonimato de la niña.

Tipo: Noticia
Subtema: Otros temas
Territorio: Valencia