Usted está aquí: Inicio / Grupo C / A la población ucraniana le espera un duro invierno
Guerra en Ucrania

A la población ucraniana le espera un duro invierno

En los últimos días, Rusia ha bombardeado masivamente infraestructuras civiles como el suministro de electricidad y agua. Esto tiene consecuencias para la población ucraniana, porque a menudo se necesitan varios días o semanas hasta que se reparan los daños.
A la población ucraniana le espera un duro invierno
Imagen: Los inviernos ucranianos son fríos, ya en noviembre algunas partes del país están cubiertas de nieve. (The Telegraph)

El gobierno ucraniano asume que no todos los hogares pueden recibir agua, gas o electricidad en invierno. Por ello, anunció la creación de los refugios con calefacción donde la gente puede quedarse y calentarse. El anuncio se puede ver en un reportaje de RTVE.

En este contexto, la UE quiere ayudar. Según el alto representante de la UE, Josep Borell, hay planes para suministrar a Ucrania materiales como generadores de energía. También se suministrarán tiendas de campaña aisladas y sacos de dormir. Habla de una crisis humanitaria ya que Rusia está bombardeando infraestructuras civiles.

La OTAN también quiere ayudar a Ucrania a sobrevivir al invierno. La Alianza lleva ya muchos meses apoyando militarmente a Ucrania mediante el suministro de material de guerra.
Ahora también tiene previsto enviar generadores de energía y ayudar a reparar la dañada red eléctrica ucraniana.
Así se decidió en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bucarest el 29 de noviembre.

En general, los inviernos en Ucrania son fríos. En Kiev, las temperaturas medias de invierno se sitúan entre -8 y 0 grados. Por ello, la electricidad y la calefacción son muy importantes para la población.

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Mundial