Valencia retoma la actividad fallera y se prepara para celebrar las fallas 2021 con normalidad

27/09/2020- VALÈNCIA. Las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, junto con su respectiva Corte de Honor, retomaban ayer, sábado 26 de septiembre, la actividad fallera preparada para el próximo año.
Casi un año más tarde de celebrar la fonteta, acto en el que fueron seleccionadas, Joan Ribó impuso la banda y la joya a las máximas representantes del mundo fallero. De esta manera, el alcalde de Valencia extendió su reinado durante doce meses más después de no poder continuar su ejercicio debido a la situación de emergencia promovida por el Covid-19.
Pese a ser considerado como uno de los actos más importantes de su mandato, las medidas sanitarias no permitieron que estuvieran acompañadas ni por el publico fallero ni por sus familiares. De hecho, en el Salón de Cristal solo pudieron estar presentes las falleras, los representantes políticos del Consistorio y los principales directivos de Junta Central Fallera.
La imposición de bandas y la presentación de las falleras mayores es una de las ceremonias que mas expectación causa, por lo que Junta Central fallera permitió seguir el acto mediante la emisión online. Gracias a ello, se registraron más de 9000 visualizaciones lo que posibilitó mantener la ilusión de las fallas y el espíritu vivo.
Para llevar a cabo el acto de manera responsable, se estableció un protocolo anti-covid en el que era obligatorio el uso de la mascarilla y del gel hidroalcoholico, se le tomó la temperatura a cada uno de los asistentes y se mantuvo la distancia de seguridad en todo momento.
Tal y como señaló Joan Ribó, Valencia espera celebrar las fallas preparadas para el próximo año con normalidad, lo que causó emoción y esperanza para todos los falleros. Sin embargo, la fiesta se tendrá que adaptar a las circunstancias del momento respetando las medidas sanitarias para poder disfrutar de la festividad más importante de la ciudad de Valencia.