Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Valencia retoma la actividad fallera y se prepara para celebrar las fallas 2021 con normalidad
FALLAS

Valencia retoma la actividad fallera y se prepara para celebrar las fallas 2021 con normalidad

Las máximas representantes del mundo fallero vivieron de nuevo la imposición de bandas y extendieron su reinado durante doce meses más
Valencia retoma la actividad fallera y se prepara para celebrar las fallas 2021 con normalidad
Imagen: El alcalde de Valencia, Joan Ribó y la fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet. LAS PROVINCIAS

27/09/2020- VALÈNCIA. Las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, junto con su respectiva Corte de Honor, retomaban ayer, sábado 26 de septiembre, la actividad fallera preparada para el próximo año. 

Casi un año más tarde de celebrar la fonteta, acto en el que fueron seleccionadas, Joan Ribó impuso la banda y la joya a las máximas representantes del mundo fallero. De esta manera, el alcalde de Valencia extendió su reinado durante doce meses más después de no poder continuar su ejercicio debido a la situación de emergencia promovida por el Covid-19.

Pese a ser considerado como uno de los actos más importantes de su mandato, las medidas sanitarias no permitieron que estuvieran acompañadas ni por el publico fallero ni por sus familiares. De hecho, en el Salón de Cristal solo pudieron estar presentes las falleras, los representantes políticos del Consistorio y los principales directivos de Junta Central Fallera.

Corte de Honor Infantil

La imposición de bandas y la presentación de las falleras mayores es una de las ceremonias que mas expectación causa, por lo que Junta Central fallera permitió seguir el acto mediante la emisión online. Gracias a ello, se registraron más de 9000 visualizaciones lo que posibilitó mantener la ilusión de las fallas y el espíritu vivo.

Para llevar a cabo el acto de manera responsable, se estableció un protocolo anti-covid en el que era obligatorio el uso de la mascarilla y del gel hidroalcoholico, se le tomó la temperatura a cada uno de los asistentes y se mantuvo la distancia de seguridad en todo momento. 

Corte de Honor

Tal y como señaló Joan Ribó, Valencia espera celebrar las fallas preparadas para el próximo año con normalidad, lo que causó emoción y esperanza para todos los falleros. Sin embargo, la fiesta se tendrá que adaptar a las circunstancias del momento respetando las medidas sanitarias para poder disfrutar de la festividad más importante de la ciudad de Valencia. 

Tipo: Noticia
Subtema: Otros temas
Territorio: Valencia
archivado en: