Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Un fin de semana con sabor alemán

Un fin de semana con sabor alemán

Vinaròs acoge por primera vez la popular fiesta alemana del Oktoberfest
Un fin de semana con sabor alemán
Imagen: Carpa donde se realizó el evento. Fuente: Rubén Sánchez

VINARÒS. 04/11/2022. El pasado fin de semana se celebró el Oktoberfest en el paseo Fora del Forat. Dicho evento, tradicional en Alemania, ha sido una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Vinaròs y la Asociación de Pubs de Vinaròs. La celebración se extendió durante todo el fin de semana: comenzó el viernes 28 de octubre y concluyó el domingo 30. 

Esta propuesta llega tras la buena acogida que tuvieron los eventos de El Pati del Mercat y se incorpora a la programación festiva del puente de Todos los Santos. Además, se llevó a cabo de manera conjunta con el movimiento Movember, promovido por la Asociación de Peluquerías de Vinaròs.

Este movimiento, celebrado cada noviembre, consiste en que los hombres dejan crecer su bigote y tiene como objetivo concienciar sobre problemas de salud en hombres. Así pues, en la carpa preparada específicamente para la celebración se dedicó un espacio de barbería para quienes quisieran participar en el Movember.

Se habilitaron mesas y bancos con capacidad de centenares de personas para acoger a los visitantes. Allí, se sirvieron diferentes tipos de cervezas y las tradicionales salchichas bratwurst, así como los strudel clásicos. Para los horarios nocturnos hubo también espectáculos de música en directo y actuaciones de disc jockeys.

Durante los diferentes eventos estuvieron presentes el alcalde Guillem Alsina y la concejala de fiestas Paula Cerdà, acompañando a los comerciantes responsables del servicio. Ambos atendieron a varios medios locales, promocionando el evento y agradeciendo la colaboración de todas las asociaciones que han tenido parte en el evento.

Los organizadores, por su parte, también agradecieron públicamente las facilidades que se ofrecieron desde el equipo de gobierno y la oportunidad que se les brindó para dar a conocer la tradición alemana. 

Así pues, la agenda cultural sigue siendo de vital importancia para la ciudad, pues el turismo se consolida como uno de los principales motores económicos del municipio. Este verano, por ejemplo, se han registrado datos de ocupación turística por encima del 95%. Es por ello que se está trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística, que podría suponer una ayuda de hasta 3 millones de euros para el crecimiento turístico de Vinaròs.

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: Castellón