Usted está aquí: Inicio / Grupo B / `The Morning Show´: La conmovedora serie que narra el Me Too en la televisión

`The Morning Show´: La conmovedora serie que narra el Me Too en la televisión

La serie fue la primera gran apuesta de la plataforma de streaming, Apple TV
`The Morning Show´: La conmovedora serie que narra el  Me Too en la televisión
Imagen: Reese Witherspoon (Bradley) y Jennifer Aniston (Alex) durante una secuencia de la serie

VALENCIA. A pesar de las primeras inseguridades que había con la realización de la serie,`The Morning Show´, se ha convertido en un éxito que ha recibido buena crítica por parte de la audiencia y que ha conllevado la consecución de galardones para la plataforma principal de la empresa norteamericana Apple en la primera gran apuesta de una producción exclusiva. 

`The Morning Show´ traslada el ya conocido movimiento Me Too al mundo de la televisión. A través de 10 episodios se narra la patética realidad de acoso sexual en el entorno del programa de televisión líder en EE.UU. En este caso, el prestigioso presentador del formato Mitch Kessler es acusado de abuso sexual. En consecuencia, la dirección de la cadena tendrá que reestructurar el programa de un día a otro. ¿Cuál será el mensaje que dará el programa en referencia a lo ocurrido? ¿Cómo reaccionará el equipo y su compañera de pantalla? ¿Tenía conocimiento la productora y la cadena de lo que pasaba? ¿Cómo afectará al desarrollo del programa? ¿Es necesario buscar otros presentadores para cambiar la imagen?. Todas estas incógnitas planteadas serán desmenuzadas durante la serie. 

Entre los puntos fuertes que se pueden remarcar tras haber visionado `The Morning Show´, destaca principalmente el argumento que contiene. Es un contenido que, a pesar de que tuvo el auge en 2015 con el caso más sonado, sigue siendo actual a día a de hoy. Este aspecto es fundamental en una serie sobre un formato de actualidad como es un programa informativo matinal. Es además, un tema que genera alcance e impacto, y que puede generar furia y desaliento al espectador que la reproduce. Es por esto, que a su vez existe una necesidad de continuar viéndola por la intriga que genera y por la búsqueda de respuestas que origina la serie. 

El equipo del programa posa para la sesión de fotos

Otro de los aspectos destacables de la serie es, sin ninguna duda, el reparto que la forma. Se trata de personajes muy definidos, lo que hace que la serie se perfeccione aún más. Todos ellos componen de unas características que les diferencia. El presentador que abusa sexualmente normaliza y justifica sus actos, su compañera presentadora quiere más protagonismo para liderar la nueva etapa, el productor se deja llevar y es un pasota, el jefe de la división de informativos es prepotente y astuto, el presidente de la cadena solo piensa en el dinero, hay periodistas que tienen cerca siempre su deseo de presentar pero nunca lo consiguen... En definitiva, se trata de unos grandes actores que ejercen su papel de maravilla, con Jennifer Aniston a la cabeza. La música empleada en la serie de la mano de Carter Burwell  es otro de los aspectos que merece la pena ser mencionada, ya que, a través de ella, sitúa al espectador en unas circunstancias específicas en función de la situación. Lo mismo ocurre con la propia grabación, con unas magníficas tomas de Manhattan que impresiona. Se nota la calidad de los planos. 

Son menos los aspectos negativos a señalar. En ocasiones se producen escenas monótonas e irrelevantes que poco aportan a la serie. Otra de las críticas en la que coinciden la mayoría de los espectadores hace referencia al desenlace de la primera temporada. El final es demasiado tibio y deja la trama muy abierta, sin dejar claro las consecuencias directas. Los flashback que se realizan en algunas ocasiones para describir como era el programa en presencia de Mitch crea confusión en el espectador. 

`The Morning Show´, obtuvo siete nominaciones para los premios Emmy, logrando finalmente uno, el de mejor actor secundario para Billy Crudup por su papel encarnando a Cory, por lo que se convirtió en el primer premio para la plataforma de Apple TV. Este resultado demuestra el éxito que ha generado. La segunda temporada ya está en camino, aunque, como todo en 2020, ha sufrido una paralización debido al COVID-19. 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Territorio: Mundial
archivado en: , , ,