Usted está aquí: Inicio / Grupo B / SFDK saca en Blu-Ray el concierto de su 25 aniversario

SFDK saca en Blu-Ray el concierto de su 25 aniversario

El dúo más mediático del rap sevillano pone a la venta un DVD donde se puede volver a ver el espectáculo
SFDK saca en Blu-Ray el concierto de su 25 aniversario
Imagen: Carátula del DVD conmemorativo del 25 aniversario / SFDK

El 16 de marzo de 2019, Saturnino Rey "Zatu" (MC) y Óscar "Acción" Sánchez (DJ), más conocidos como SFDK, dieron un concierto en Sevilla, la ciudad que los vio nacer, crecer y formarse como el mejor dúo del rap en España, para conmemorar su 25 aniversario. El grupo lleva activo desde 1993 y para celebrar que llevaban un cuarto de siglo dedicándose al rap decidieron elegir el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para celebrar su trayectoria junto a 18.000 fans y varios artistas invitados de la talla de Kase O, Fyahbwoy, Juaninacka, El Chojín y Kaze, entre otros.

Imagen del concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. / El diario de Sevilla

Un año y casi ocho meses más tarde, el pasado 13 de noviembre, el dúo lanzó en formato Blu-Ray el DVD para rememorar la histórica noche en la que cantaron tanto temas antiguos como sus últimos lanzamientos que recopilan en el disco Redención (2018), un disco cargado de crítica social pero con el foco puesto sobre la violencia machista principalmente. Sin embargo, la canción estrella del concierto fue "Yo Estuve Allí", una canción que habla de los inicios del grupo y de todo lo que han tenido que vivir para llegar a esos 25 años juntos.

SFDK están considerados como el dúo más importante del rap en España ya que han sido de las primeras parejas en alcanzar la fama, y es por eso que han sido referentes para nuevos tándems que tendrían a Zatu y a "Acción" Sánchez como referentes, dúos como Ayax y Prok o Natos y Waor.

El DVD ya se puede adquirir en la tienda online del grupo y en varias tiendas que se dediquen a la venta de música, el coste del DVD es de 17,95€ y tiene una duración de casi 4 horas, que son las que duró el concierto en vivo.

El DVD está enfocado a ser una pieza de coleccionista para aquellos que sean fans incondicionales del grupo ya que el concierto está publicado totalmente gratuito en la página YouTube en el canal oficial de SFDK dividido en tres partes.

 

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Música
Territorio: España