Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Sara Martínez, una de las nuevas incorporaciones del Villarreal Femenino
Fútbol Femenino

Sara Martínez, una de las nuevas incorporaciones del Villarreal Femenino

La joven valencianista de 18 años pasa a ser uno de los 9 fichajes del Villarreal Femenino para la temporada 2020-2021
Sara Martínez, una de las nuevas incorporaciones del Villarreal Femenino
Imagen: Sara Martínez celebrando uno de sus primeros goles con el Villarreal Femenino

VALENCIA, 25 nov.- Para esta temporada, el Villarreal CF ha hecho un total de 9 fichajes para el primer equipo femenino liderado por Sara Monforte. Entre ellas está Sara Martínez, una de las jugadoras mas jóvenes del equipo procedente del Levante UD.

Sara es una joven de 18 años de edad nacida en Paiporta. Siempre ha tenido como hobby el fútbol desde que era pequeña, hasta que hoy en día ha pasado a ser un trabajo para ella. Es una extremo al uso, que se adueña de su banda y que hace lo que quiere gracias a su rapidez. Es una gran pérdida para el conjunto granota  muy difícil de cubrir, pero una interesante incorporación para el Villarreal CF.

IMG_9601.jpg

Su altura (1,63 metros) le beneficia a la hora de correr. No es un peligro en los balones aéreos, pero utiliza su cuerpo para molestar a su contrincante y ser capaz tanto de provocarle pérdidas como de robarle la posesión. Dispone de dos de los elementos que tanto buscan los ojeadores: velocidad y agilidad sobre el terreno de juego.

Estas cualidades le permiten ser un gran activo para el equipo. Es hábil con el balón y con mucho descaro, junto a su velocidad la hacen ser una de las jugadoras más desequilibrantes y más peligrosas para la defensa rival. 

Con el 10  a la espalda, Sara Martínez es sinónimo de sprint. Resulta impresionante ver cómo es capaz de sacar metros a su marca cuando avanza con el esférico. Asimismo, sabe dosificarse durante los 90 minutos para llegar a realizar arrancadas en el 70 igual que al inicio del encuentro. Si la zaga le da metros, superará la marca para ir hacia la portería. Es un puñal a tener en cuenta durante todo el partido.

Sin embargo, ese impulso de coger el balón y correr hace que tome decisiones erróneas en cuanto a qué hacer. Puede ser tanto positivo como negativo, pero tiene una fortaleza mental que le permite seguir intentando jugadas a pesar de estar teniendo un mal día.

Actúa como extremo y delantera y es una jugadora que tiene mucho gol. Además en 2018 la selección valenciana se proclamó ganadora en la final de selecciones al derrotar a la selección de Cataluña 1-0, gracias a un gol suyo en el minuto 110.

Para la técnica aragonesa empezó jugando en el flanco derecho del ataque, puesto que el sistema utilizado era el 1-4-4-2 con su variedad del 1-4-2-3-1. En esta posición se complementaba a la perfección con Paula Arce. Aún así, con el paso de las jornadas ese modelo se fue transformando hacia el 1-3-5-2, convirtiéndose en el más utilizado por Monforte. Con este último, su demarcación mutó hacia la de delantera centro, coyuntura que le favoreció en el desarrollo de sus habilidades. Laura Royo y Sara Martínez se entienden a la perfección, puesto que cada una sabe su función dentro del campo y cómo beneficiar a la que tiene al lado. Juntas, forman una dupla letal para el Villarreal CF.

Al preguntarle sobre como se siente en este nuevo club y porque decidió cambiar a pesar de estar tantos años en el Levante nos contestó que: 

"Después de ocho años como jugadora del Levante, creo que era el momento de cambiar de aires y irme a este nuevo club en el que me siento muy agusto"

b9d31e3a-0051-43be-b699-5379060ad137.JPG

A pesar de su edad Sara declara que: "No es simplemente llegar a lo más alto, sino mantenerse", eso sí, siempre siendo consciente de que "requiere muchísimo trabajo".

Sara tiene bastante claro lo que quiere, sabe que esta en un club de élite, que apuesta por el fútbol femenino y nos asegura que seguirá luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es, sin duda, una de las mejores representante de esta nueva generación del futuro que ha llegado para quedarse en la máxima categoría nacional, y que ayudará a cosechar importantes éxitos a nivel mundial. Con tan solo 19 años ya ha demostrado su extraordinario potencial y su capacidad para asumir responsabilidades sin ningún tipo de problema. Su progreso será más que fascinante si continúa con el trabajo al que nos tiene acostumbrados.