Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Recogida de firmas online para apoyar el "Plan Antiokupa" que propone el PP
Plan Antiokupas del PP

Recogida de firmas online para apoyar el "Plan Antiokupa" que propone el PP

La propuesta del PP contra la okupación presenta desalojos en menos de 24 horas
Recogida de firmas online para apoyar el "Plan Antiokupa" que propone el PP
Imagen: Óscar Ramírez, presidente del PP en Barcelona, la diputada del Congreso Llanos de Luna y el concejal en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat en Barcelona, Marcos Sánchez, presentando el 'Plan Antiokupas'. Lasvocesdelpueblo.

VALENCIA.- Las propuestas del Partido Popular para regular y penalizar la ‘okupación’ se han materializado este sábado en una recogida de firmas a través de Internet para apoyar el “Plan Antiokupa” que presenta el partido y que propone desalojos en un plazo de 12 a 24 horas y hasta tres años de cárcel por ‘okupación’ ilegal.

La “fiebre de la ‘okupación’ ” protagoniza la agenda política desde hace varios meses. La tendencia a criminalizar y temer a los ‘okupas’ se ha extendido rápidamente a través de los debates políticos debido a la gran importancia que le han dado partidos como VOX, PP y Ciudadanos a la búsqueda de una solución inmediata con propuestas ‘antiokupas’ y discursos insistentes en proteger el hogar. 

El “Plan antiokupas” que presentan estos partidos se extiende a través de Internet, donde Toni Pérez, secretario general del PP de Alicante, y Óscar Ramírez, presidente del PP en Barcelona, han anunciado el inicio de una recogida de firmas para apoyar el Proyecto de Ley orgánica contra la ‘okupación’ ilegal que propone el desalojo exprés en menos de 24 horas, un aumento de las penas por allanamiento y usurpación y el no reconocimiento de las viviendas ‘okupadas’ como domicilio para evitar empadronamientos.

Toni Pérez, secretario general del PP en Alicante, anuncia la recogida de firmas online para apoyar el 'Plan Antiokupas'.  EsDiario.

"Defendemos el derecho a la propiedad, a la libertad y a la seguridad ciudadana frente a una izquierda que niega el fenómeno de la okupación ilegal”, afirma Ramírez. Desde el PP de Alicante defienden que la situación “requiere soluciones inmediatas”, de igual manera concuerda Alfredo Castelló, diputado autonómico del PP en Valencia, que insiste en las “840 viviendas vacías” situadas en el parque público de la ciudad.