Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Nuevo caso de 'bullying' en Jaén
BULLYING

Nuevo caso de 'bullying' en Jaén

Una menor de 13 años recibe una brutal paliza por parte de una compañera de 14
Nuevo caso de 'bullying' en Jaén
Imagen: El vídeo de la agresión se hizo viral.

VALENCIA. El 'bullying', también conocido como acoso escolar, es un problema creciente en los últimos años entre jóvenes y adolescentes, que encuentran en las redes sociales, un medio más mediante el cual continuar la agresión. El último caso registrado ha causado conmoción entre los vecinos del barrio del Polígono del Valle, en Jaén.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre, cuando una menor de 14 años propinó una brutal paliza a otra de 13 mientras un grupo de jóvenes se reía y lo grababa con el móvil. Entre puñetazos, patadas y tirones de pelo, la agresora comentaba que le daba igual que sangrara y "no tengo sentimientos".

La víctima, que ya había sido agredida por su compañera anteriormente, no intentó defenderse y mostró un estado de sumisión en todo momento. Al llegar a casa, mintió a sus progenitores y explicó que las heridas se debían a una caída. 

No fue hasta el día 15 de septiembre que los padres decidieron tomar acciones legales contra la agresora, tras enterarse de lo sucedido gracias a un vecino que les mostró el vídeo de la agresión, viralizado en las redes.

Tras esto, se internó a la agresora en un centro de menores de Córdoba por orden del Juzgado de Menores. Esta ha sido acusada de varios delitos, entre ellos de lesiones, agresión y contra la integridad moral. Además, se le ha prohibido el uso de redes sociales y el acercamiento a la víctima.

Los otros menores presentes en el momento de los hechos, cuatro jóvnes con edades comprendidas entre 14 y 15 años, fueron dejados en libertad, aunque es posible que se interponga una medida de libertad vigilada con la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima.

Por otro lado, la policía ha abierto una investigación sobre una posible relación entre la agresora y otros casos de agresiones a menores no denunciadas.

Tipo: Noticia
Subtema: Sociedad
Territorio: España
archivado en: , ,