Usted está aquí: Inicio / Grupo B / Minglanilla anota dos nuevos casos de coronavirus
Sociedad coronavirus

Minglanilla anota dos nuevos casos de coronavirus

En la población de Minglanilla (Cuenca) se han dado dos nuevos casos de coronavirus
Minglanilla anota dos nuevos casos de coronavirus
Imagen: El alcalde, Jose Luis Hervás, reunido con los sanitarios

MINGLANILLA. En la localidad española de Minglanilla, en la provincia de Cuenca, se afirman nuevos contagios de coronavirus. A través de la plataforma digital del municipio “Minglanilla informa”, se ha anunciado a la población la aparición de dos nuevos casos de este novedoso virus. 

Según informa el Excelentísimo Ayuntamiento de Minglanilla a través de un comunicado publicado el día 14 de octubre de 2020 a las 11:30 en su plataforma, han aparecido dos positivos por COVID19 en la localidad. Esta fuente asegura que el rastreo se iniciará de forma rápida y rigurosa para controlar a las personas que han estado en contacto con los positivos, y poder parar la difusión del virus. 

Los médicos del Centro de Salud de esta localidad, piden a todas las personas que han podido estar en contacto directo con los positivos en coronavirus que se mantengan confinadas hasta que no se hagan las pruebas necesarias, ya que este virus se expande de forma muy rápida. Los médicos aseguran que al ser un municipio de pocos habitantes, el virus podría propagarse muy rápido. 

Minglanilla es uno de los municipios con menos casos de coronavirus desde que empezó la pandemia. Desde el ayuntamiento han tomado las medidas y recomendaciones obligatorias para que este pequeño pueblo, con un número bastante alto de población longeva, no se infectara rápidamente. 

Además, el Ayuntamiento de Minglanilla pide la responsabilidad de todos los vecinos para que este virus no se expanda. Mediante la plataforma digital se recuerdan las medidas de seguridad, como son el uso de mascarilla, el empleo de gel desinfectante y la distancia interpersonal de seguridad. 

Los médicos y el ayuntamiento se mantienen en contacto para informarse de todo lo ocurrido en la localidad relacionado con la pandemia y los casos positivos que puedan ir apareciendo en las personas del municipio. Gracias a las medidas tomadas desde el ayuntamiento los casos de coronavirus son muy bajos. 

El alcalde, Jose Luis, asegura que la población de Minglanilla está siendo respetuosa con las medidas impuestas desde el ayuntamiento, por eso los datos de coronavirus son tan favorables. El objetivo es reducir este virus y proteger a los ciudadanos para su bienestar y su salud. Por último, desde el Centro de Salud, los médicos aseguran que cualquier cambio relacionado con el COVID19 será transmitido al ayuntamiento para que el municipio sea informado de cualquier novedad. 

 

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Sanidad
Territorio: España