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NUEVO COMERCIO VALÈNCIA

Las tiendas del futuro serán como el nuevo Zara de València

Adaptar las tiendas físicas al comercio 'online' y a las nuevas tecnologías es una pieza clave para el sector de moda.
Las tiendas del futuro serán como el nuevo Zara de València
Imagen: La entrada del nuevo Zara de València. Imagen: Paula Sáez

VALÈNCIA. 09/12/2022. El pasado viernes dos de diciembre se inauguraba – por fin – el primer ‘flagship store’ de Zara en València, más de 5.000 metros cuadrados de tienda y una inversión de 25 millones de euros, hace que lo físico y lo digital puedan unirse en un solo espacio. Tres plantas diseñadas al más estilo minimalista con una gama de colores nudes y blancos, acompañada de las últimas novedades tecnológicas del sector, puede hacer de la visita a la tienda una experiencia única para cada una de las compradoras.

La nueva tienda situada en el pleno corazón comercial de la capital del Turia está ubicada en lo que antes era el conocido Boulevard Austria. La macrotienda de Zara se ha convertido en el nuevo concepto de tienda ‘flagship’ que significa, literalmente, ‘buque insignia’ que en estos términos se refiere a: crear una imagen lo más representativa de la marca, que ofrece una serie de artículos disponibles de la empresa, y que se suele situar en las calles más emblemáticas de las grandes ciudades. Y ahora, ya se puede decir que València tiene su primera ‘flagship’, y que menos que sea de la mano de la marca más conocida de Inditex.

El interior del Zara ubicado en la calle Juan de Austria. Imagen: Paula Sáez

Recoger el pedido online a través de un QR sin la necesidad de hacer largas colas o esperar a ser atendida, desalarmar tu propia compra: ahora eres una compradora-dependienta, reservar tu turno para entrar al probador a través de la app, un espacio reservado para vender lencería (una novedad muy demandada por los usuarios más fieles), un stand que parece ser más una tienda de zapatillas y bolsos independiente o incluso una zona destinada al Zara Beauty. Todo esto son algunas de las nuevas novedades que ha incorporado este nuevo Zara del Boulevard Austria.

El proyecto del nuevo ‘flagship’ nació hace unos cinco años, pero se tuvo que detener porque se debía considerar sí el nuevo plan era una continuación del uso comercial, o, por el contrario, el nuevo Zara era una actividad de nueva implantación y requería un nuevo título del planeamiento urbanístico. En la primavera del 2021, el nuevo diseño se volvía a poner en marcha, pero ya no sería el más grande de España. En un principio, la compra del Boulevard Austria se ideó para que fuera el Zara más inmenso de toda la península ibérica.  Sin embrago, su parón supuso que el Zara de Plaza España, ubicado en la capital madrileña, se adelantara.

Diferentes personas pagando con el nuevo método de autopago. Imagen: Paula Sáez

La tienda de Madrid es la más grande del mundo y la primera en incorporar el nuevo modelo de ‘flagship store’. Como argumenta la periodista de moda de la revista ELLE, Paula Llanos, con motivo de la apertura del nuevo Zara de Madrid “el primer Zara de España en el que puedes comprar sin hablar con nadie, ni depender de nadie, ser tu propia dependienta, encargada y supervisora”. Con 7.700 metros cuadrados de zona comercial y con un código QR que te muestra un mapa para que no te pierdas y puedas observar cada una de las plantas es una de las novedades que incorpora el Zara valenciano.

La nueva era de la tecnología: la compra online

La revolución tecnológica ya ha llegado, el futuro ya está aquí. Las nuevas tecnologías se están adaptando poco a poco a las necesidades de las nuevas generaciones, junto al concepto de tienda de ropa tradicional que va evolucionando. Hoy en día, en tan solo un click se puede comprar una cantidad de productos y la compra online el nuevo método por excelencia de muchos de los jóvenes: ha llegado para quedarse.

Tras la pandemia muchos consumidores se han acomodado a las compras en línea, “actualmente la mayoría de mis compras las hago de manera online, es mucho más cómodo y rápido”, añade Natalia, una clienta que había ido a la inauguración del nuevo Zara. No obstante, otro sector de la población sigue prefiriendo ir a las tiendas físicas y poder ver y probar los artículos “a veces compro online, pero prefiero acercarme siempre que puedo a las tiendas, es una relación más física y no tan superficial”, indica otra clienta del nuevo Zara.

El nuevo espacio de recogida online del Zara. Imagen: Paula Sáez 

Todavía existe gente que prefiere dar un paseo por un centro comercial y entrar a un sinfín de tiendas. Pero lo cierto, es que ya muchas de las boutiques están instalando las novedades tecnológicas y apuestan por la comodidad del cliente, las operaciones online y la personalización de los diseños en las prendas, o incluso en abarcar todos los ámbitos del comercio ‘in retail’: belleza, lencería, accesorios, bolsos o zapatos. Un nuevo concepto de tienda está llegando y sin ninguna intención de marcharse. 

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Otros temas
Territorio: Valencia