Usted está aquí: Inicio / Grupo B / La Comunitat Valenciana cierra sus puertas durante una semana y anuncia nuevas restricciones
Valencia COVID-19

La Comunitat Valenciana cierra sus puertas durante una semana y anuncia nuevas restricciones

El cierre perimetral de la Comunitat se llevará a cabo a partir de este viernes a las 12 horas, según anunció este jueves Ximo Puig en el Palau
La Comunitat Valenciana cierra sus puertas durante una semana y anuncia nuevas restricciones
Imagen: El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, junto con la consejera de Sanidad, Ana Barceló. Fotografía: GVA Sanitat.

Valencia. 30-10-2020. La Comunitat Valenciana aplicará también el cierre perimetral de su territorio, sumándose así al resto de comunidades, con las excepciones de Galicia, Extremadura, Islas Baleares, Canarias y Madrid (que solo cerrará los puentes). Así lo confirmó anoche Ximo Puig, presidente de la comunidad,  junto a la consejera de Sanidad, Ana Barceló. La medida comenzará este viernes 30 de octubre y tendrá una duración de 7 días, no obstante, este término podrá alargarse para evitar la llegada de madrileños antes del puente de la Almudena, explicó el presidente.

Según Puig, la medida se llevará a cabo “por solidaridad con el resto”, refiriéndose a las autonomías, así como también “por la inacción y confusión que algunos gobiernos están generando”, apuntando a la confusión del gobierno de Díaz Ayuso en Madrid, el cual ha cambiado de decisión sobre el cierre perimetral de su comunidad en varios momentos hasta llegar a un acuerdo con el gobierno central para cerrar solo durante los puentes. Esas características permitirían a los madrileños llegar a la Comunitat Valenciana entre semana, ya que, aunque el resto de comunidades por las que tendrían que pasar, como la comunidad de Castilla-La Mancha, hayan llevado a cabo el cierre, la movilidad está permitida para tránsito a otras comunidades, por ello la motivación a cerrar cuanto antes la Comunitat.

Además en declaraciones recientes, se confirma la reapertura de la Vieja Fe situada en el distrito de Campanar para el desvío de pacientes y el intento de mantener un cierto control dentro de los hospitales de Valencia.

Por otra parte, se han incrementado las medidas en 31 municipios de toda la Comunitat. Donde más ha afectado esto ha sido en la provincia de Alicante, donde muchos municipios tendrán que reducir un tercio el aforo de parques y centros comerciales y un 50% el aforo de la terraza de los bares; así lo ha considerado el presidente Ximo Puig y la consejera de Sanidad, Ana Barceló.

 

Ahora mismo la Comunitat se encuentra ante el reto de reducir sus contagios; ya que más de 60 municipios, es decir un 12% del total, superan ya los 250 contagiados por 100.000 habitantes, haciendo así que la alerta esté en riesgo alto. Habrá que esperar para comprobar cómo evolucionará la situación en toda la Comunitat Valenciana y saber si la próxima semana podrá abrir de nuevo sus fronteras o tendrá que seguir con estas restricciones.