Usted está aquí: Inicio / Grupo B / La FFCV reclama a Sanidad que rectifique y permita la afluencia de público
Sanidad Fútbol valenciano

La FFCV reclama a Sanidad que rectifique y permita la afluencia de público

Numerosos clubes valencianos muestran su disconformidad con la decisión de Sanidad de jugar a puerta cerrada
La FFCV reclama a Sanidad que rectifique y permita la afluencia de público
Imagen: FFCV. Aficionados del Alboraya UD el pasado fin de semana agrupados en los aledaños del estadio para ver el partido de su equipo.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) solicitó a través de un comunicado el pasado 9 de noviembre a la Generalitat Valenciana que se "replantee la posibilidad de admitir público en las competiciones organizadas por la FFCV" ya que según su criterio, estas prácticas no entrañan un mayor riesgo de contagio respecto a otras actualmente permitidas por la ley, como lo son la hostelería (un tercio del aforo en interior y un 50% en terrazas), los teatros y los cines (50%), o mercadillos al aire libre y centros recreativos (50%).

Esta decisión de la FFCV viene motivada después de que el pasado 6 de noviembre, la Conselleria de Sanitat publicara un resolución en la que se anuncia que los eventos deportivos que "se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público".

La FFCV ha emitido este comunicado basándose, principalmente, en diferentes condicionantes: la gran dimensión de los campos de fútbol, ya que sus espaciosas gradas permitirían establecer un aforo limitado respetando las medidas de seguridad: “Un campo de fútbol y su grada correspondiente es una superficie al aire libre muy amplia en la que se puede controlar a un aforo determinado cumpliendo todos los protocolos sanitarios”. Impedir las aglomeraciones que se forman fuera de los campos, ya que “podrían evitarse dejando entrar a un número determinado de personas a las que se tendría registradas, tal y como venían realizando la mayoría de clubes y ayuntamientos antes de la publicación del decreto”. Y, por supuesto, la necesidad económica de los clubes de contar con público en sus campos para poder subsistir.

Para apoyar esta causa, numerosos clubes de la Comunidad Valenciana han decidido sumarse a esta causa, publicando tweets bajo el hastag #EntremSegurs y difundiendo comunicados con el objetivo de revertir la situación y volver a disfrutar del fútbol, aunque sea con unas limitaciones “especiales”.

Atlético Saguntino

Atlético Saguntino se suma a la causa por poder disfrutar del fútbol con público

 

Albuixec

El C.F Albuixech se ha unido al hastag #EntremSegurs para pedir a la Generalitat que se permita la afluencia de público a los partidos.

 

La UD Alzira también muestra su simpatía con la inicativa de la federación  

 

Desde uValencia hemos podido contactar con fuentes de la FFCV que han podido actualizar la información acerca de la situación en la que se encuentra actualmente la petición expuesta en el comunicado. El objetivo principal de la queja es conseguir que se trate al fútbol de igual manera que otras actividades, “porque no es entendible que los centros comerciales indoor puedan estar abiertos con un 50% de aforo, y los campos de fútbol no”. De hecho, dicen que un informe de la conselleria de sanitat cifra en un 0’28% los contagios de Covid-19 procedentes del mundo del deporte, mientras que las actividades sociales son responsables del 30% de los contagios.

Desde la Federación insisten en que la venta de entradas, aunque sea de un número reducido, es vital para la supervivencia de los clubes, que son en su mayoría “clubes humildes con 80 o 90 años de historia” que si se prolonga mucho esta situación podrían desaparecer.

En los próximos días se espera que la Conselleria de Sanitat se pronuncie respecto a la demanda de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana