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FASHION WEEK MILÁN 2020

Milán adapta la semana de la moda a la COVID-19

La Fashion Week de Milán 2020 combina los desfiles físicos con los digitales
Milán adapta la semana de la moda a la COVID-19
Imagen: Desfile de Dolce&Gabanna colección primavera-verano 2021 en la Fashion Week de Milán
Autoría: anrorai , uValencia.es

27/09/2020-

VALENCIA. La Fashion Week de Milán publicó el calendario de la semana del 22 al 28 de septiembre que combinaba 24 desfiles digitales y 28 físicos en total, con el propósito de adaptar el evento a la COVID-19 y así garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

Grandes diseñadores como Fendi, Versace o Giorgio Armani mostraron en la pasarela las tendencias que inundarán las calles la próxima temporada primavera-verano 2021. Por primera vez se presentaron de forma conjunta marcas tanto de ropa masculina como femenina, que tuvieron como elemento común el colorido, la sofisticación y el estilo propio. 

Pese a que este año todos los diseños superaron las expectativas, hubo cuatro firmas favoritas en la semana de la moda italiana. Dolce&Gabanna destacó por sus colores llamativos y combinaciones extravagantes. Los diseños de la colección estuvieron inspirados en escenarios tropicales con estampados de flores y distintos tipos de animal print. La excentricidad y el riesgo de la firma nunca dejan indiferente.

Dolce&Gabanna en la Fashion Week Milán 2020Dolce&Gabanna en la Fashion Week Milán 2020

Versace sorprendió con estilismos desestructurados, faldas cruzadas, tops con aberturas y contrastes de color. La estética ochentera fue la protagonista de la colección: la superposición de prendas, los hombros marcados, el maquillaje con colores llamativos, las joyas exageradas y maximalistas y la combinación de estampados vibrantes.

Bluemarine apostó por una colección romántica con estampados florales protagonizados por la flor favorita de la diseñadora: la rosa, transparencias y la predominación de colores pastel, como el rosa, el verde y el blanco.  La diseñadora Anna Molinari quiso remarcar que su trabajo se dirigía especialmente a la gente joven. 

Por último, Moschino hizo historia en su desfile virtual con la presentación de sus estilismos en títeres. Presentó 40 modelos distintos en 40 marionetas únicas de 76 centímetros, con cada detalle hecho a medida y respetando la Alta Costura. La marca optó por la asimetría y el volumen en tejidos como el tul o las plumas. 

La semana de la moda intentó recuperar la normalidad pese a las dificultades de la situación actual y los desfiles de la Fashion Week en Milán evidenciaron que la ciudad italiana continúa siendo una de las capitales de la moda por excelencia.  

Tipo: Noticia
Tema: Cultura
Subtema: Otros temas
Territorio: Mundial