Usted está aquí: Inicio / Grupo B / El tercer cuarto castiga a un Valencia Basket sin ideas
VALENCIA BASKET EUROLIGA

El tercer cuarto castiga a un Valencia Basket sin ideas

Ninguno de los dos equipos cuajó un buen partido, pero la escasa anotación del conjunto 'taronja' después del descanso, decantó la balanza para el FC Barcelona por 66 - 71.
El tercer cuarto castiga a un Valencia Basket sin ideas
Imagen: Los internacionales españoles, Álex Abrines y Fernando San Emeterio / Mundo Deportivo.

El pasado martes volvía la Euroliga a la Fonteta, y lo hacía con alrededor de 400 personas dispuestas para ver el encuentro que enfrentaba all Valencia Basket y al FC Barcelona. Ambos equipos venían de dinámicas europeas muy distintas; por un lado, el conjunto de la capital del Turia llegaba de arrollar al Real Madrid en el WiZink Center en la anterior jornada de Euroliga y manteniéndose invicto en esta competición, por otro lado, el Barça había cosechado su primera derrota ante el Zenit de San Petersburgo.

A esta situación se le sumaba la baja de la estrella del Barcelona y jugador mejor pagado en el panorama europeo, Nikola Mirotic, que había dado positivo en COVID-19 en las pruebas realizadas previamente a la hora de inicio del partido.

El partido comenzó disputado, con los dos equipos repartiéndose los pocos puntos que hubo, pero sobre todo, basando su juego en la defensa y en aprovechar los fallos del rival. Se llegó al descanso con un marcador 35-33 para los locales pero fue a la reanudación del partido cuando el Barcelona logró distanciarse en el marcador ya que el conjunto local solamente pudo anotar 9 puntos en 10 minutos (el resultado del cuarto fue 9-21).

El último cuarto podía parecer un trámite, sin embargo, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, consiguió acercarse a su rival con un marcador de 22-17 en los últimos 10 minutos de juego aunque resultó insuficiente ya que el conjunto culé se llevaría la victoria por 66-71 en un final marcado por la polémica tras una falta antideportiva señalizada a Martin Hermansnsson y una técnica que los árbitros se decantaron por señalizar al técnico local.

Los jugadores más destacados fueron Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic en el equipo local (ambos con 13 puntos), y Rolands Smits (15) en el Barcelona.

 

Ponsarnau, cuestionado

No está siendo el inicio de temporada soñado por Ponsarnau, a pesar de que su equipo llegó al partido frente al Barcelona como invicto en la Euroliga, la realidad es que no estaban dando con la tecla, a excepción del partido ante el Real Madrid donde el Valencia Basket alcanzó su máximo nivel de juego este año. En el primer partido de esta competición, el conjunto 'taronja' sufrió para ganar en casa por solo dos puntos a un equipo a priori inferior como el ASVEL Villeurbanne que gozó del último tiro para llevarse el encuentro.

En Liga ACB la situación no es buena ya que el equipo ha sido capaz de sumar 2 victorias y 3 derrotas que han sido dolorosas ya que bien han sido contra el Betis que el año pasado quedó en posiciones bajas de la tabla, y contra el Baskonia y el Unicaja que pueden parecer rivales con los mismos objetivos que el conjunto 'taronja'.

Todo esto y las dudas que tenía la afición con el técnico catalán la temporada pasada, provocaron que al finalizar el partido del pasado martes, las redes sociales se inundaron de críticas hacia Ponsarnau ya no solo por las pocas victorias que está logrando, si no también por el mal juego desplegado en varios tramos de la presente temporada. Una de las críticas, más repetidas por la afición es la falta de minutos tanto de Jaime Pradilla y Vanja Marinkovic ya que se tienen depositadas muchas esperanzas en ellos de cara al futuro.

Tipo: Noticia
Subtema: Baloncesto
Territorio: Valencia
archivado en: