Usted está aquí: Inicio / Grupo B / El Real Madrid consigue su primer triunfo en LaLiga tras vencer al Betis
Jornada 2 de LaLiga

El Real Madrid consigue su primer triunfo en LaLiga tras vencer al Betis

El equipo blanco suma tres puntos en un partido muy polémico tras las decisiones del VAR
El Real Madrid consigue su primer triunfo en LaLiga tras vencer al Betis
Imagen: El conjunto merengue celebra el gol de Ramos y la victoria. AP

26/09/2020 – VALÈNCIA. El Real Madrid de Zinedine Zidane consiguió su primera victoria de la temporada en su segunda jornada de la liga, luego de vencer 3 a 2 al Real Betis en un partido envuelto en polémicas.

El Benito Villamarín fue el lugar del encuentro de este sábado que dejó un sube y baja de sensaciones para ambos conjuntos, en los primeros minutos del partido los merengues demostraron seguridad y control sobre los locales y fue Federico Valverde el encargado de convertir el primer el primer gol blanco de la temporada luego de una excelente combinación con Karim Benzema. 

Sin embargo, el Betis no tardó en convertir la ventaja a su favor. En el 34’ Mandi igualó el marcador con un remate de cabeza muy preciso que no pudo atajar Courtois, y solo tres minutos después llegó la remontada de los sevillanos, luego de un potente disparo de William Carvalho con la zurda que terminó en gol.

La intensidad de ambos equipos fue protagonista, el Betis se jugaba su recién conseguido liderato y el Madrid la oportunidad de sumar por primera vez en la temporada los tres puntos. En el segundo tiempo Emerson comenzó el declive de su equipo, pues en el 47’ convirtió en propia puerta tras una jugada de ataque de los visitantes, y solo veinte minutos después el brasileño fue expulsado luego de que cometiera una falta sobre Jovic que por centímetros no fue dentro del área.

El controversial desempeño arbitral del partido fue también protagonista, en el 82’ el colegiado señaló mano de Bartra en una acción dentro del área que fue revisada por el VAR y sirvió de trampolín para que el capitán de los merengues marcara el tanto de la victoria por lo que se convirtió en el tercer jugador en marcar en 17 temporadas seguidas de LaLiga, tras Agustín ‘Piru’ Gainza (19) y Carlos Alonso ‘Santillana’ (17).

Un encuentro que sirvió como dosis de adrenalina para todos los fanáticos y que estuvo condicionado por el VAR, que una vez más tomó las decisiones finales y fue protagonista en el desarrollo del partido que se terminó llevando el conjunto blanco, donde Zidane alcanzó su victoria número 100 como entrenador del Real Madrid en LaLiga. 

La novedad en la alineación madridista fue Luka Jović, quien disputó sus primeros minutos en esta temporada con el conjunto blanco, sin embargo, no completó ningún tanto, ni generó en el juego, y luego de un malentendido con Mendy por una jugada que el balcánico no consiguió consumar luego de un pase con mucho esfuerzo del francés, fue sustituido en el minuto 72 por Borja Mayoral.

El Real Madrid completa sus primeros cuatro puntos de la temporada, luego del empate en la jornada pasada ante la Real Sociedad, y se prepara para recibir su primera visita en casa el próximo miércoles ante el Valladolid.

 

 

Tipo: Noticia
Subtema: Fútbol
Territorio: España
archivado en: , ,